+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CITA ELECTORAL DEL 14-M

El jefe del gabinete de Aznar anima a Rajoy a zurrar al PSOE

  •  Aragonés acepta que el candidato siga "moderado", pero que el partido golpee duro


  •  El ´
  •  

    Aznar, ante Zapatero y Rajoy, ayer en una entrega de medallas en Madrid. - Foto:EFE / MANUEL H. DE LEON

    MARCO SCHWARTZMARCO SCHWARTZ 10/02/2004

    El director de gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés, protagonizó ayer una inusual intervención en el comité ejecutivo nacional del PP para pedir a Mariano Rajoy que el partido ataque con más contundencia al PSOE. Aragonés, uno de los hombres más influyentes de la Moncloa estuvo de acuerdo con que el candidato a la presidencia del Gobierno tienda a la moderación, pero subrayó la necesidad de que el partido aumente el tono de sus críticas al principal partido de la oposición.

    El jefe de gabinete, que rara vez habla ante públicos numerosos, manifestó ante casi un centenar de copartidarios que en el PP hay gente suficiente para hacer ese trabajo de zapa, según señalaron a este diario fuentes que estuvieron presentes en la reunión. El objetivo es que Rajoy pueda exhibir una imagen de equilibrado estadista sin que por ello el partido descuide en ningún momento los ataques a la formación rival.

    NUCLEO DURO La intervención se produjo un día después de que el candidato pronunciara un discurso de inusual dureza contra el PSOE y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero. Además de ser el fontanero mayor de la Moncloa, Aragonés forma parte del selecto comité político creado por Rajoy para apoyar su campaña. Los otros miembros del núcleo duro son los tres vicesecretarios generales del PP --Rodrigo Rato, Jaime Mayor y Javier Arenas--, el presidente del PP catalán; Josep Piqué, y el jefe de la campaña, Gabriel Elorriaga.

    En la reunión de la ejecutiva tomaron además la palabra el presidente del Senado, Juan José Lucas, y el presidente balear, Jaume Matas. El primero hizo un breve repaso del modelo de financiación autonómica, mientras que Matas recomendó utilizar como arma contra el PSOE al artífice de su programa económico, Miguel Sebastián, por las presuntas contradicciones entre lo que éste piensa y lo que ha defendido tradicionalmente el socialismo.

    NUEVO DARDO Aznar aprovechó ayer un acto solemne en la Moncloa, al que asistían numerosas víctimas del terrorismo, para volver a censurar al PSOE por la alianza con ERC en Cataluña. En presencia de Zapatero y Rajoy, que se sentaron juntos y conversaron con cordialidad, el presidente del Gobierno subrayó que la política contra el terrorismo "no es de partido, ni de Gobierno, sino de Estado", en alusión el encuentro que el exconseller en cap Josep-Lluís Carod-Rovira mantuvo con ETA.

    Un día después de que Rajoy utilizara en un mitin el terrorismo como arma contra el PSOE, Aznar hizo un llamamiento para "mantener" el pacto antiterrorista, porque las "fisuras" entre sus firmantes son "un arma más en manos del terror".

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla