El consejero de Pesca de la Xunta, Enrique López Veiga, afirmó en declaraciones al diario Faro de Vigo que nadie entendería en Galicia que Manuel Fraga cesara a Jesús Palmou como secretario general del Partido Popular gallego, pues hace pocos días fue confirmado en el cargo. "Eso no lo entendería nadie, y, por supuesto, yo tampoco; pero nadie lo entendería sobre todo en las bases y entre los votantes; me parece un disparate", aseguró.

"Aspiro a seguir siendo del PP, que es un partido de centro que defiende una sociedad no tutelada; es decir, libre de muchas cosas, libre de tener a la genta atada por favores", afirmó López Veiga. "Si alguna vez veo que este partido el PP tiene personas atadas porque se le han dispensado tratos de favor, no me gustaría estar ahí", precisó.

DIFICIL EQUILIBRIO Veiga reconoce, además, que el presidente de la Xunta y del PP gallego "ha hecho un equilibrio muy difícil, que quizás muchos no compartan". "Puede ser que yo sea uno de los que tiene reticencias, no lo voy a ocultar", añade el consejero de Pesca del Gobierno autonómico. "Si ese equilibrio se rompe, si bascula a favor de ciertas personas que son las que han generado la crisis, la verdad es que las que no la hemos generado nos sentiríamos incómodos", puntualizó.