El mal estado del albero obligó ayer a retrasar alrededor de 45 minutos el Campeonato Nacional de recortadores con anillas ya que los propios recortadores se negaron a comenzar el festejo debido a los agujeros que había provocado la primera sesión de vaquillas. Además, comprobaron que la arena estaba demasiado resbaladiza y poco segura para comenzar la competición según lo que estaba planteado.

OPERARIOS EN MARCHA / Vista la situación, la organización del festejo (Toropasión) puso a trabajar a los operarios para tratar de adecentar el coso aunque a los recortadores no les pareció que estaban haciendo correctamente su trabajo y fueron ellos mismos los que procedieron a rellenar de arena para aplanar la superficie de La Misericordia.

Finalmente, y tras una atronadora pitada del público -que llenó en tres cuartos la plaza de la Misericordia- «por la desastrosa gestión de la organización», comenzó el Nacional, uno de los platos fuertes de los festejos popular del Pilar, que ha alcanzado su trigésimo sexta edición.

Tras la celebración del concurso y calmados los ánimos del público y con un considerable retraso conforme al horario previsto (debía haber empezado a las 11.30 horas), la ganadora fue la pareja formada por Luis Miguel Galindo Kimera, de Rada (Navarra) e Ismael Román, de Pradilla de Ebro (Zaragoza) por delante de Pachi Sánchez, de Ablitas (Navarra) y Alberto Aguelo, de Zaragoza; y de Mario González de Tarazona (Zaragoza) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza). Fueron nueve las parejas que participaron en la competición.