Los conciertos del Parking Norte y Valdespartera habían empezado con algunos altibajos, pero las actuaciones celebradas en la víspera del día del Pilar consiguieron avivar el ambiente de acuerdo con una semana de celebración. Los dos recintos son los más populares durante la noche de fiestas, y fue con los artistas Vanesa Martín y Loquillo que la multitud consiguió animarse a ritmo de rocanrol.

Tanto mayores como pequeños se congregaron en el River Sound para escuchar a la cantante malagueña. «¿De qué tenéis hábito?» preguntó Vanesa Martín al público. La pregunta no fue realizada sin intención y la multitud respondió a coro: «¡De ti!».

Martín salió al escenario 1 del Parking Norte con temas como Hábito de ti, 9 Días o Después de soltarnos. Las personas se balancearon siguiendo las canciones y movieron los brazos a los lados, en un patio dividido por una valla que separaba a mayores y menores de edad.

Este último espacio estuvo relativamente vacío y fue por ese motivo que Martín comentó, divertida: «a ver si va subiendo la natalidad para que se vaya llenando». En la zona de mayores no faltaron las personas con cubatas y vasos de cerveza. Según los empleados del recinto de la Expo, esta última es el producto estrella de las fiestas, quizás porque solo cuesta dos euros.

Vanesa Martín terminó su concierto con un «¡Viva la Pilarica!» y la multitud se dispersó a casa o al Escenario 2, que acogía el Festival Global Music, con diferentes estilos de música electrónica.

La una de la mañana y el recinto aún no estaba a rebosar porque los jóvenes suelen entrar pasadas las dos. Los que sí estaban dentro aprovecharon para acercarse a las carpas de comida, donde pidieron perritos calientes, hamburguesas y patatas fritas, ya convertidas en la «recena» tan característica de las fiestas.

Al mismo tiempo que Vanesa Martín se ganaba a su audiencia en el recinto de la Expo, fue Loquillo quien hizo vibrar el Pabellón Interpeñas. Salud y Rock and Roll se titula el último álbum del cantante barcelonés, que se pudo escuchar el miércoles por la noche en Valdespartera.

El artista explicó que «el secreto de alguien de Barcelona es que suma y no resta», antes de hacer un repaso a su repertorio más conocido. En el escenario se oyeron temas como Rompeolas, Carne para Linda o El ritmo del garaje, mientras la multitud coreaba «¡loco!» a voz en grito.

Dos conciertos del mejor panorama musical nacional llenaron los recintos más populares durante estas noches de fiestas.