La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, visitó a finales de abril las cuatro empresas que se hallan instaladas en otras tantas naves de propiedad municipal. En estas empresas trabajan 159 personas, la mayoría de ellas mujeres. Se trata de una de las acciones del Ayuntamiento de Ejea para la promoción económica y el fomento del empleo ya que los alquileres de estas naves municipales son bonificados en su integridad por el ayuntamiento si se demuestra el mantenimiento del empleo.

Acompañada por la concejala de Economía, Elena Guinda, y por el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó, la alcaldesa visitó las instalaciones de Dintec ACE, S&C Diversificaciones, Electroejea y la Soc. Coop. de Iniciativa Social.

Dintec ACE es una empresa dedicada al montaje de componentes y sistemas de cableado eléctrico para generadores eléctricos, autobuses, maquinaria agrícola y maquinaria pesada, que cuenta con una plantilla de 27 personas, de las cuales 21 son mujeres. Los directivos de la compañía, Javier Viartola y Ramón Otal, explicaron a la delegación municipal el funcionamiento de la empresa y destacaron las buenas previsiones de futuro, con muchos proyectos productivos en marcha. El 60% de los clientes de Dintec ACE son españoles y el otro 40% son extranjeros, tanto países de la Unión Europea como de Estados Unidos.

Por su parte, S&C Diversificaciones, más conocida en Ejea como ‘la fábrica de los ganchitos’, ocupa a 90 trabajadores, de los cuales 76 son mujeres. En este caso la delegación fue recibida por el director gerente, Salvador Mateo. Esta compañía trabaja a tres turnos y se dedica a la fabricación de snacks dirigidos sobre todo al mercado infantil y cuyo producto más conocido es Jumpers. S&C Diversificaciones vende sus productos en toda España, y ahora ha extendido su red comercial a las grandes superficies como El Cortés Inglés, Carrefur o Alcampo, entre otras.

En el caso de Electroejea, se trata de una cooperativa de doce mujeres que se dedica al montaje de componentes eléctricos para porteros automáticos, antenas de televisión y otros equipos. Sus perspectivas son buenas y trabajo no les falta. Reciben los encargos de una empresa matriz, Alcad, que luego recoge la producción de Electroejea para incorporarla a los equipos que fabrica.

Por último, otra nave municipal se dedica a contener la lavandería de la Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, que se dedica a trabajar en la integración de personas con enfermedades mentales. En la lavandería trabajan 30 personas y cuatro monitores, distribuidos entre un centro especial de empleo y un taller ocupacional. Los responsables de la cooperativa, Salvador Borgoñón y Alicia Lamperez, explicaron a Teresa Ladrero los proyectos de futuro de esta iniciativa de integración sociolaboral. T