Se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea y Bantierra para la llamada Hipoteca Joven 2014, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en la compra de su primera vivienda, que deberá destinarse a residencia habitual y permanente.

Para el logro de los fines, ha sido necesaria la colaboración conjunta de los poderes públicos y la entidad financiera Bantierra, para la creación de un producto financierohipotecario que haga más accesible el adquirir una vivienda digna y adecuada. El importe financiable es de hasta el 80% del total de la tasación o compra-venta.

El Plan Municipal de Juventud recoge entre sus líneas de actuación una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Junto al empleo y la formación, conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad. En el año 2013 se concedieron 16 préstamos por más de 1.294.000 euros, con un importe medio por vivienda de 80.881 euros.