El Ayuntamiento de Ejea acaba de finalizar varias obras de adecuación y mejoras en la ciudad deportiva donde se ha creado una nueva pista exterior de baloncesto y fútbol sala, se ha adecuado el pavimento del entorno, se han reformado las pistas de tenis y se ha instalado una cabina de prensa en el campo municipal de fútbol.

De esta forma, acaban de finalizar las obras de construcción de una pista exterior para la práctica tanto del baloncesto como de fútbol sala que se ubica en la ciudad deportiva, justo detrás del albergue municipal. Un proyecto que ha contado con una inversión de 35.676,25 euros y que ha sido subvencionado por la Comarca de las Cinco Villas.

Además, como consecuencia de la realización de la nueva pista deportiva, se han tenido que realizar una serie de actuaciones que garanticen un correcto uso de la misma. Se ha tenido que adecuar la recogida de aguas pluviales, realizar pavimentaciones y reorganizar el aparcamiento de la ciudad deportiva de manera que parte de él pase a formar parte de la vía pública quedando fuera del recinto. Así mismo, se quiere pavimentar la zona de juegos existente entre el frontón abierto, las pistas de tenis y el campo de fútbol de manera que se pueda utilizar como pista deportiva de voleibol, bádminton y tenis de mesa. La inversión en este caso ha sido de 31.218 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza.

PISTAS DE TENIS

En línea con estas actuaciones también se ha llevado a cabo la reforma de las pistas de tenis. En concreto, las obras han consistido en la aplicación en toda la superficie de las tres pistas de tenis de un sistema multicapa de resinas deportivas en tres capas y renovación del vallado de 3 m de altura. En ello se han invertido 38.426 euros que han sido financiado mediante el Plan Plus 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Por último, se ha instalado una cabina de prensa en el Campo Municipal de Fútbol. Se trata de una plataforma metálica situada en el graderío del lado este del campo de fútbol sobre la que se ha construido una sala de prensa para albergar al personal encargado de las retransmisiones deportivas. La cabina tiene una superficie de 15 m² y la inversión, realizada con fondos propios del ayuntamiento, ha ascendido a 18.150 euros. T