El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado obras de renovación de alumbrado público en varias zonas de la localidad para mejorar el alumbrado en estas vías a la vez que se conseguirá un importante ahorro energético. Concretamente se va a actuar en las calles Cuesta de la Fuente, Dr. Fleming, P. Gargallo, del Parque, de la Rosa, Gallur o Molino Bajo (Plaza).

CALLE CUESTA DE LA FUENTE

El consistorio realizará la renovación del alumbrado público en la calle Cuesta de la Fuente. Esta vía dispone de un alumbrado antiguo e ineficaz a base de lámparas de vapor de sodio. Además, los báculos soportes presentan un alto nivel de corrosión. Y, por otro lado, la canalización existente en la actualidad no dispone de arquetas en algunas de las luminarias.

Por eso, para subsanar las deficiencias indicadas y reducir el gasto energético futuro, se realizará la renovación de la instalación del alumbrado en esta zona del Casco Antiguo de Ejea. Se propone la sustitución de los báculos existentes y luminarias. Además, se instalarán nuevas columnas de acero galvanizado imprimadas y esmaltadas. Los puntos de luz se renovarán con luminarias con tecnología Led de potencias adaptadas a la zona donde se ubican. El coste será de 33.347 euros.

RENOVACIÓN EN varias CALLES

El Ayuntamiento de Ejea también llevará a cabo la renovación de luminarias en varias calles de la localidad. Se trata de la sustitución de 10 luminarias del tipo VSAP, por tecnología led. El ahorro total anual será de 22.440 Kw y inversión en estas sustituciones será de 29.040 euros.

Las obras, que serán ejecutadas por empresas locales, están financiadas con el PLUS 2020 de la Diputación de Zaragoza. Para la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme, «seguimos, como cada año, realizando importantes inversiones para mejorar la calidad de la iluminación viaria y la sostenibilidad del medioambiente. Con la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología Led conseguimos ambos objetivos porque nos permiten un importante ahorro energético y económico, además de implementar la seguridad de las calles de nuestro municipio», señala. T