En las últimas semanas, dos centros de la comarca de Valdejalón han llevado a cabo una visita al CTRUZ (Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza), unas actividades impulsadas desde la Consejería de Residuos de Valdejalón. Así, el 27 de febrero fue el turno de los escolares del Colegio Maestro Monreal de Ricla y el 12 de marzo el del CRA de Lumpiaque.

Según explica el consejero de Residuos, Jesús Ramírez, en ambas visitas los chavales pudieron reflexionar y comprobar de manera práctica la importancia de reciclar correctamente. Para ello conocieron el aula medioambiental y las instalaciones del CTRUZ; qué tipo de residuos que producimos, cómo se gestionan y qué se hace con ellos en cada caso; así como los problemas ambientales y económicos que producen los residuos; y concienciarse sobre el comportamiento que deben seguir los ciudadanos para disminuirlos y potenciar el hábito del reciclaje.

Esta actividad se dirige a los alumnos de 6º de Primaria y desde la Consejería de Residuos se anima a todos los centros a visitar dichas instalaciones. T