El Minarock alcanza este año su décimo quinta edición y, por ello, el festival del 2018 será un recordatorio o ‘remember’. Así, los grupos participantes ya han pasado anteriormente por este escenario aunque, con el tiempo, el festival ha ido evolucionando y creciendo en días y abriéndose a nuevas artes, sin olvidar sus orígenes y la idea con la que nació que no es otra que la de servir de plataforma para los grupos comarcales. Además, se podrá ver una exposición con todos los carteles y fotografías de las distintas ediciones.

La programación propiamente dicha comenzará el jueves 28 de junio con la proyección del documental Rock of ages. La era del rock. Ya el viernes se abrirá la muestra El Minarock en fotos. Latidos de rock&roll en el salón de El Cine y a las 22.00 horas llegará la actuación de Chema García (La Almunia) y Esparatrapo (Lucena de Jalón-Épila). Un concierto que se desarrollará en el corazón de Alpartir, la plaza de la Iglesia, y durante el cual los asistentes podrán disfrutar de la magia visual de un videomapping proyectado sobre la fachada de la iglesia que primero ofrecerá efectos especiales y, al término del concierto, seguirá con imágenes que seguro sorprenderán a los presentes. Todo gracias a la colaboración de un histórico del festival como es Arturo Fuertes y Fernando Sota, ambos de La Almunia y socios en Melokoton Dreams Projet.

El sábado por la mañana se realizará la ruta hasta el entorno de la Mina de Plata Éxito, donde habrá una actividad de danza con Manos Pegajosas bajo el título Dos en paraje, para regresar después a la replaceta Obradores y disfrutar de un vermut musical con Crisálida Dúo (Zaragoza). Así se llegará al concierto del sábado noche, que este año tendrá como grupo principal a Tako (Ejea de los Caballeros) y a Bone Breakers (Alpartir-Zaragoza) y Abraxas - Tributo a Burning (Épila) como grupos comarcales.

Un cartel de lujo para un festival que también contará con un mercadillo solidario a beneficio de la AECC y en el que todas las actuaciones serán de entrada gratuita, como recordó la alcaldesa, Marta Gimeno. T