La Plataforma Epilense por la Convivencia y contra la Delincuencia insistió el 13 de julio en ampliar el personal fijo de la Guardia Civil de la localidad para evitar acciones delictivas como las denunciadas en las últimas semanas.

Para el representante de la plataforma, Javier Pérez Ripa, "el alcalde debe reconocer que existe un problema grave para tomar medidas". Los vecinos reivindican mayor seguridad en el municipio. "Nos dicen que es un problema de convivencia, pero no puede haber convivencia si no hay seguridad", apuntaba Javier Pérez.

Según el alcalde, Martín Llanas, una "mayor presión legal de la Guardia Civil" solucionaría la situación denunciada. Desde la plataforma se reconoce que la vigilancia en las últimas semanas es "bastante exhaustiva" y que, "los robos han descendido" pero "seguimos pidiendo que se aumente la dotación fija del Cuartel", afirmaba Pérez Ripa.

El 19 de junio, representantes municipales y la plataforma se reunirán con el delegado y el subdelegado del Gobierno para estudiar nuevas medidas, como la creación de una Junta Local de Seguridad.

Martín Llanas explicó que los problemas tienen dos vertientes. Por un lado, la seguridad y, por otro "un tema más duro y más a largo plazo" que es el "ejercicio de la convivencia responsable y de respeto en el marco de la democracia".

P. LONGARES