El Ayuntamiento de Magallón prepara una bajada de impuestos, con el objetivo de ayudar a las familias magalloneras en la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

La bajada de los impuestos locales será de aplicación a partir del 1 de enero del 2021, aunque la Corporación municipal tenía intención de llevarla a cabo en el mes de mayo, pero la legislación vigente lo impedía.

El Impuesto de Bienes Inmuebles de urbana (coloquialmente contribución) o el impuesto de vehículos de tracción mecánica (coloquialmente impuesto de circulación) sufrirán una bajada muy notable, ya que la corporación trabaja en una reducción que oscila en una horquilla del 20% al 40%.

De esta forma, y según indican desde el propio ayuntamiento, «Magallón seguramente será el municipio con menos carga fiscal local del Campo de Borja el próximo año».

«La Corporación municipal llevamos desde el mes de marzo tratando de abordar una rebaja impositiva local, a fin de ayudar en la medida de lo posible a las familias magalloneras a superar la crisis económica que está provocando el covid-19. Y en estas próximas semanas aprobaremos estas medidas que serán efectivas para el próximo año», afirman.

Por su parte, el alcalde magallonero precisa que «la bajada de impuestos que estamos estudiando se podrá acometer sin mermar la prestación de servicios y las políticas de diferente índole que desde la corporación impulsamos; porque el trabajo que se inició en el 2017 (de manera pionera) con el desarrollo de la ordenanza que regula la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua, e hidrocarburos, va a dar sus frutos muy pronto».

El regidor magallonero añade que «en las próximas semanas, creemos que se tendrán muy buenas noticias al respecto, y la corporación quiere que el fruto de esa positividad que tendrá la tasa energética sea beneficio directo de los magalloneros, gracias a la notable bajada de impuestos que se podrá ejecutar, por los ingresos extraordinarios que aportará», concluye Víctor Chueca. T