Como ya va siendo habitual, la Comisión de Cultura de Fuendejalón organizó las Jornadas Culturales de San Jorge con diferentes actos.

El día 23, la junta del Centro Cultural Ranillas promovió una disco móvil a la una de la madrugada para así dar comienzo a las actividades festivas. Ya por la mañana, la Comisión de Festejos preparó un almuerzo popular y un desayuno infantil del que dieron cuenta una gran cantidad de participantes. Una actividad infantil que contó con el agrado del público fue un taller Los castillos de Aragón en la biblioteca municipal. Muchos fueron los niños y niñas que disfrutaron de este taller. Al término del mismo, los miembros de la comisión obsequiaron a todos los niños con chucherías.

El día salió con lluvia desde la mañana y algunos de los actos tuvieron que ser suspendidos, como los hinchables para los más pequeños, y algún otro cambió de ubicación, como la comida en el cantón que se pasó al pabellón y como consecuencia de ello el concurso de ranchos se vio disminuido, ya que varias cuadrillas se refugiaron en otros locales. Pero nada impidió que fuera un día de convivencia y fiesta entre todos los vecinos del pueblo. La jornada festiva finalizó con la actuación del trío Rally Luxe, que amenizó muy gratamente la sobremesa en un repleto pabellón.

Ya el miércoles 25, la biblioteca de Fuendejalón recibió la visita de la autora borjana Laura Serrano con la que el público asistente mantuvo un encuentro en el que habló de su novela Merecer la vida. Dicho encuentro se debió a que unos días antes, gracias a la asociación de mujeres, Serrano presentó su novela y desde la Comisión de Cultura se comprometieron que, una vez leído su libro, volviera a Fuendejalón para desgranar los entresijos de la novela.

Como cierre de las jornadas, el sábado 28 visitó el municipio el grupo de teatro Aguas Frescas de Ainzón con su última obra Sátiras de Amor. Sus magníficas interpretaciones y su saber estar en el escenario fueron muy aplaudidas durante toda la representación e hicieron que el público asistente disfrutara y riera con sus actuaciones. T