Fuendejalón celebró en las últimas fechas una intensa agenda cultural que comenzó durante el puente de la Constitución y se prolongó hasta la festividad de Reyes. Así, el 6 de diciembre, la biblioteca municipal acogió por la mañana el taller de cuentos andantes y orejas perplejas, realizado por Maricuela y dirigida al público infantil. Este divertido taller, que contó con mucha asistencia de niños, estuvo enmarcado en la campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza. Ya por la tarde, el centro albergó una sesión extraordinaria de la historia del Quijote bajo el título Sueños y pesadillas de Don Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía de teatro Los Navegantes para el público juvenil y adulto.

Las actividades continuaron el 10 de diciembre con la celebración de una cena y verbena para los mayores en el Centro de la Tercera Edad. Dos días más tarde, la sede de la asociación de mujeres acogió un taller de tapas organizado por Amfar y el colectivo local Virgen del Castillo.

Además, la iglesia fue escenario el sábado día 17 de un concierto a cargo del grupo musical Generaciones de Pinsoro y, a continuación, se celebró un brindis de felicitación de Navidad en la plaza del Ayuntamiento. Durante toda la jornada del domingo, la ludoteca acogió una exposición de mantones, indumentaria aragonesa y complementos promovida por la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo.

También por la mañana se llevó a cabo en el parque la II Carrera solidaria CRA Las Viñas de Fuendejalón. Los participantes fueron niños a partir de tres años, que aportaron un juguete nuevo o usado en buen estado a una asociación benéfica. También organizado por el asociación de padres y madres se celebró un concurso de tortillas solidario, siendo estas degustadas por todos los asistentes.

Por otra parte, la asociación de mujeres puso en marcha el día 19 en su sede una demostración de diferentes tratamientos para el cabello a cargo de Andrea, de la peluquería Entre rulos. Entre los asistentes se sortearon precisamente tratamientos. Dos días después, la biblioteca municipal abrió sus puertas a un taller navideño dirigido por Sofía Gómez para el público infantil. Los asistentes se llevaron a casa un fabuloso adorno navideño realizado por ellos mismos, que consistía en un Papá Noel elaborado con material reciclado. Resultó todo un éxito para los más de 30 jóvenes participantes en la actividad.

Ya el día 24, a las siete y media de la tarde, niños y mayores pudieron disfrutar de la visita de Papá Noel, dándole una cariñosa y emocionante acogida en el frontón. Otras dos de las actividades más concurridas fue el tradicional cotillón de Nochevieja y disco móvil en el pabellón durante la madrugada del 31 al 1 de enero, y la llegada de los Reyes Magos el día 5 por la tarde a la plaza de la Fuente. T