El Ayuntamiento de Alfamén ha comenzado las obras de reforma que pretende llevar a cabo, contempladas en su presupuesto para el presente ejercicio. En concreto, se van a renovar la calle Conde Aranda y los dos tramos de la calle Mayor. Estas vías se encuentran situadas en el centro histórico de la localidad y dan acceso a la plaza de España.

Con estas actuaciones se pretende seguir con la pavimentación de las zonas del casco antiguo más deterioradas e intentar acondicionar la zona pavimentada de forma ordenada.

El pavimento en estas calles está muy deteriorado y presenta grandes grietas, baches e infinidad de parcheados provocados por el mal estado de las canalizaciones previas a la reforma. Así mismo, las redes de instalaciones municipales se encuentran en deterioro, provocando continuamente averías en el abastecimiento.

Con estas actuaciones se pretende que el nuevo uso de las calles sea de prioridad peatonal, con aceras que tengan una elevación de dos centímetros respecto a la calzada, facilitando el tránsito de los peatones y eliminando barreras arquitectónicas.

Tras el proceso de selección de contratistas, la reforma de la calle Conde Aranda fue adjudicada a Construcciones Pellicer, SA por un importe de 47.916 euros, IVA incluido. Estas obras darán comienzo una vez transcurrido el verano, en el mes de septiembre.

Respecto a los tramos de la calle Mayor, el que une la calle Balsa con la plaza España fue adjudicado a Construcciones Alonso Abad, SL por un importe de 26.311,79 euros, habiendo comenzado ya a realizarse las obras. A esta misma empresa le fue adjudicado el otro tramo de la calle Mayor, el que discurre entre la plaza España y la plaza Aragón, por un importe de 36.600 euros (IVA incluido). T