Ander Herrera, que coincidió durante unos meses con Kagawa en el Manchester United, fue uno de los primeros en mostar su entusiasmo por el fichaje del japonés por el Real Zaragoza. «Jugadorazo. No puedo esperar a comprar tu camiseta. Buena suerte», le dijo el centrocampista a través de las redes sociales.

El mensaje no tardó en ser respondido por el nuevo fichaje de la escuadra aragonesa, que agradeció los buenos deseos de su excompañero, con el que confía en reencontrarse en el Zaragoza. «Te espero aquí en unos años», le citó.

El diálogo entre ambos futbolistas sembró el entusiasmo entre el zaragocismo, que también asistió encantado a la reacción de Borja Iglesias, el exdelantero del equipo aragonés ahora en las filas del Espanyol, que también se congratuló de un fichaje «brutal» para el Panda.

Del mismo modo, Marc Bartra, el central del Betis que también compartió equipo con Kagawa en el Borussia Dortmund, deseó «todo lo mejor» a su «mejor amigo japonés» en su nueva etapa deportiva.

La repercusión en las redes sociales fue excepcional, incluso desde antes de que el Real Zaragoza hiciera oficial la incorporación. También la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio la bienvenida al internacional nipón, que recibió una cariñosa despedida del Borussia Dortmund. El club alemán, en el que el mediapunta ha jugado durante seis temporadas, dedicó al jugador un vídeo en el que incluyó algunos de sus mejores momentos en las filas del Dortmund.