El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su perplejidad por la decisión del Real Zaragoza de no acudir mañana a la tradicional recepción que hace la institución al equipo todos los años alegando una supuesta "falta de sensibilidad" con las peticiones y necesidades del equipo. Fuentes municipales dicen "no entender" qué ha cambiado de repente, 24 horas antes del encuentro, varias semanas después de formalizar la invitación, y con la negociación todavía abierta respecto al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Real Zaragoza.

Las mismas fuentes recuerdan que el Ayuntamiento sigue a la espera de respuesta tras proponer un convenio por valor de 800.000 euros para fomento del fútbol base, promoción de la ciudad y mejoras en la Romareda. Además, recuerdan que esta propuesta del Gobierno municipal sería "la mayor línea de colaboración con el Real Zaragoza llevada a cabo en las últimas décadas por parte del Ayuntamiento".

En cualquier caso, el gobierno municipal quiere dejar claro que "desea los mayores éxitos en la nueva temporada al Real Zaragoza, cuya entidad y afición están por encima de sus actuales propietarios y de las diferencias que estos puedan tener con el equipo de gobierno municipal".