El técnico del Zaragoza, Rubén Baraja, valoró más las sensaciones globales del partido que la derrota y reconoció que su equipo dio dos caras en el choque ante el Getafe, una dicotomía que sin duda fue lo que menos le gustó. «Nos ha costado entrar en la primera parte, con dos acciones puntuales que nos han penalizado con dos goles y en la segunda mitad hemos buscado otras cosas, hemos estado más frescos y entendiendo mejor lo que había que hacer. Nos faltó frescura ante el gol, pero eso se puede comprender a estas alturas de la pretemporada y con la carga de trabajo que se lleva», señaló Baraja, que insistió en que «hay que corregir esos detalles de la primera parte, que nos pase eso ahora sirve para mejorar».

Para el entrenador, la sensaciones generales del Zaragoza en su primer amistoso de la pretemporada fueron «positivas, aunque no en cuanto al resultado, pero sí al mirar la carga de trabajo que llevamos. Además, el rival suponía una gran exigencia». En todo caso, Baraja valoró también el trabajo de los nuevos refuerzos, porque «todos están en ese punto de crecimiento físico y de ritmo. El trabajo está siendo bueno, pero hay que ir buscando rápido nuestro mejor estado individual y colectivo para ser competitivos».

El técnico espera que en los dos amistosos que restan, ante el Nástic y el Girona, el Zaragoza sea capaz de «llevar la segunda parte ante el Getafe a esos encuentros, porque ahí sí encontramos el camino y no en la primera mitad. Necesitamos encontrarnos en nuestra identidad y estilo».

Baraja explicó la ausencia de Jair en una molestia que requiere «ir con calma y sin precipitarnos, porque él se tiene que sentir bien para poder estar con el grupo», mientras que esquivó la pregunta sobre Guti. «Es un caso especial y hemos decidido que no participara», dijo el técnico. El centrocampista está a un paso de irse al Almería, operación que ya está cerrada. Baraja habló de otros jugadores que salen de lesiones «como James y Raí» y que por ese motivo no participaron en el amistoso ante el equipo de Bordalás.