Francho Serrano se perderá ante el Rayo Vallecano su tercer encuentro consecutivo tras no haber dado negativo todavía en el test al que fue sometido este lunes el canterano, que contrajo el covid hace alrededor de dos semanas. De este modo, y ante la inmediatez del partido del viernes, el mediocentro no estará con el equipo y su reaparición deberá esperar al partido ante el Mirandés, fijado para el lunes 22.

Después de volver a dar positivo, Francho, al que también se le ha realizado un test serológico destinado a comprobar si ha desarrollado anticuerpos, no podrá incorporarse al grupo este martes en la primera sesión de entrenamiento de la semana, programada para las 10.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. De hecho, su vuelta al trabajo queda en función de que dé negativo en dos test consecutivos. El próximo está previsto que se le lleve a cabo el miércoles.

A expensas de lo que dictaminen las próximas pruebas, el aragonés se encuentra en buen estado y hace tiempo que ya no tiene síntomas. En ese sentido, todo apunta a que el jugador podrá estar ya disponible para el encuentro frente al Mirandés. Los diez días que separarán la disputa de los dos próximos partidos juegan a favor del canterano, que dispondrá de más tiempo para recuperar la forma y adquirir el ritmo de competición perdido como consecuencia de la convalecencia. De momento, ya se ha perdido los encuentros ante el Oviedo en el Tartiere (1-0) y el del pasado sábado frente al Tenerife en La Romareda (1-0).

Tampoco Juanma Sanabria tiene muchas posibilidades de viajar a Vallecas, a pesar de que el uruguayo, muy mejorado de la rotura en el gemelo interno de su pierna izquierda, se reincorporará este martes al grupo para retomar las sesiones de trabajo. No está descartado, pero su concurso frente al Rayo se antoja poco probable y todo apunta a que no se correrán riesgos y que esos diez días de los que JIM dispondrá para preparar el duelo ante el Mirandés también se aprovecharán para poner en forma al medio uruguayo, al que, en caso de necesidad, el técnico podría incluir en la lista de convocados ante el Rayo. Sin embargo, la recuperación de Eguaras tras su sanción alivia la situación en la medular por la acumulación de bajas.