Habló Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, del liderazgo de Mathieu Peybernes como el que destaca una cualidad necesaria en un vestuario en el que no abunda ese rasgo. «Es fuerte a nivel físico, poderoso en el juego aéreo y bueno en el uno contra uno, con un liderazgo que pude confirmar en el Sporting. Un líder en la defensa y en el vestuario», expuso el salmantino, este lunes, en la presentación del central antes de ceder el altavoz al jugador, que no tardó en compartir la versión de su valedor. «Miguel sabe lo que puedo aportar al equipo, principalmente liderazgo».

Así que esa madera de líder es la que, presuntamente, ha traído al Zaragoza al francés, al que, asegura él mismo, no fue difícil convencer. «No hubo que hablar mucho. Contactamos hace un par de semanas y yo tenía que jugar porque en Almería lo estaba haciendo muy poco. Llego a un club histórico y la decisión fue rápida», expuso el defensa galo, que acepta el reto luciendo galones. «Me gusta coger las cosas cuando hay más presión y sentirme importante, pero sobre todo vengo a aportar mi experiencia, con mucha humildad y ganas de trabajar y competir con mis compañeros».

Así que el acuerdo fue sencillo. Peybernes, el primer refuerzo del Zaragoza en el mercado invernal, llega para aumentar la competencia en una defensa en la que Jair y Francés se han afianzado en los ejes en las últimas jornadas. «Creo que hay una plantilla buena y completa, con jugadores importantes», opina Peybernes, que considera que el equipo aragonés ha pagado caro la acumulación de partidos y el escaso descanso tras la disputa, la pasada temporada, del playoff de ascenso. «Es difícil corregir una mala racha compitiendo cada tres días , pero desde la llegada del nuevo entrenador el equipo compite mucho mejor y más como conjunto». Por eso, ahora que el calendario ofrece cierta tregua, las cosas, según el francés, serán más sencillas. «Sin apenas entrenamientos es complicado solucionar los problemas, pero ahora que vamos a tener un partido a la semana podremos centrarnos más en trabajar aquello que se hace mal y eso se puede notar en los resultados», afirma.

Peybernes, que asegura encontrarse «con muchas ganas de aportar mi experiencia», agradece el «muy buen» recibimiento brindado por sus nuevos compañeros. «Es un grupo muy bueno que me ha recibido como si estuviera aquí desde el inicio de la temporada. Zapa (Alberto Zapater) me los ha presentado a todos y hay mucha gente joven. A muchos los conocía de habernos enfrentado varias veces. Es un gran grupo y eso hará que salgamos muy pronto de esta situación», reiteró.

Manu Morlanes

Listo para debutar, si JIM lo considera oportuno, el viernes en Albacete, Peybernes se muestra convencido de que su adaptación al equipo será rápida. A ello contribuirá esa buena acogida del vestuario y las directrices y consejos procedentes de Manu Morlanes, el jugador aragonés que actualmente milita en las filas del Almería y al que el francés acudió nada más recibir la llamada de Torrecilla. «Él conoce bien este histórico club tan importante en España y que es muy parecido a Gijón en lo que a la gente que tiene detrás hace referencia. También me habló de la presión cuando los resultados no son buenos, pero siempre me dijo cosas buenas de aquí, sobre todo, de una afición espectacular», expuso el defensa, que derrocha confianza en que el Zaragoza abandonará pronto la delicada situación en que se encuentra. «El equipo está ahora un poco mal, pero con el grupo que hay vamos a levantar esto y estoy seguro de que vamos a hacer una buena segunda vuelta para salir de ahí cuanto antes».

Para ello, Peybernes confía en ayudar desde el primer momento a pesar de que la Segunda española «tiene un nivel muy alto, con muy buenos equipos».