+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Poyet: «Álex Alegría puede dar un resultado espectacular»

El técnico, que entrenó al delantero en el Betis, avala su fichaje, oficializado este martes por el Zaragoza

 

Álex Alegría, junto al presidente Christian Lapetra y su nueva camiseta, con el dorsal 19 en la espalda. - REAL ZARAGOZA

J. OTO
19/01/2021

A Gustavo Poyet le gusta mucho Álex Alegría, cuyo fichaje por el Zaragoza fue oficial este martes. Desde que, en la temporada 2016-17, ambos coincidieran en el Betis, dirigido por el técnico uruguayo en las primeras once jornadas. Entonces, el exzaragocista otorgó galones a un delantero espigado de 24 años que fue titular en muchos partidos. También con Víctor Sánchez del Amo y Alexis, los otros inquilinos del banquillo verdiblanco durante aquella convulsa campaña. En total, Alegría jugó 25 partidos, quince de ellos en el once inicial y anotó tres goles. «El Zaragoza ficha a un jugador que, pese a su gran estatura, tiene una gran movilidad. Aguanta bien el balón y ofrece posibilidades de salida al equipo. Tiene una forma de manejar su cuerpo que a mí me encanta», asevera el entrenador.


Esa capacidad para descargar el juego y volver al área emerge como, seguramente, la principal virtud de un delantero que, según Poyet, «habría jugado mucho conmigo a pesar de todos los buenos delanteros que había en aquella plantilla, empezando por Rubén Castro». Porque el uruguayo entiende que Alegría realizaba «una función muy específica que hoy en día es muy necesaria en el fútbol. A mí me ayudó mucho, lo veía con muchas ganas».


Así que la incorporación del extremeño puede ser altamente beneficiosa para un Zaragoza ávido de referencias ofensivas, aunque el exjugador del conjunto aragonés advierte de la necesidad de un determinado estilo de juego para que Alegría pueda desarrollar adecuadamente sus características. «Álex Alegría necesita que el equipo vaya por fuera y llegue a zonas de centro. Él no es un jugador que vaya a regatear a todos, sino que necesita servicio y eso lo sabe bien Miguel (Torrecilla). Si lo que busca JIM es eso, Álex puede dar un resultado espectacular en el Zaragoza», afirma.


Aunque el extremeño no es un goleador consumado. Y eso que la pasada campaña marcó seis tantos en media temporada en el Extremadura. Sin embargo, Poyet destaca que el delantero puede aportar, además, otras cosas muy positivas al equipo. «Si le dan la importancia de jugar y que sepa que él es quien ha de ser el que meta los goles y dotarle de esa responsabilidad, será positivo. Pero es que los entrenadores han cambiado mucho y ningún delantero centro acaba jugando todos los partidos. Benzema y poco más», sostiene el uruguayo.


En ese sentido, Poyet incide en esa «confianza» necesaria para que Alegría, que será presentado hoy, pueda rendir de acuerdo a lo que él espera. «Recuerdo que en aquel Betis alguna vez Rubén Castro se quedó en el banco y Álex tenía que responder. La cuestión es que le den el juego que él necesita. Te va a dar salida cuando estés presionado, pero deberás llegar por banda», insiste.

De espaldas

Aquel Betis, sostiene el preparador, «todavía no estaba jugando para el estilo de Álex» cuando Poyet fue destituido. Quizá por eso solo marcó «un par de goles», pero el entrenador reitera que «me ayudó muchísimo con su juego de espaldas. Aporta muchas cosas pero luego depende de a qué juegas. Si buscas saltar líneas y buscar el campo contrario, te puede dar un rendimiento espectacular. Para lo grande que es, sus movimientos son muy interesantes y es capaz de hacer grandes jugadas».


En principio, la llegada de Alegría restará protagonismo al Toro Fernández, cuyo rendimiento en el Zaragoza está lejos del esperado por Poyet, que admite su desconcierto. «Me sorprende muchísimo lo que está pasando con él. Me pareció un pedazo de fichaje por parte del Zaragoza y estaba seguro de que los iba a matar a todos. Al no estar ahí dentro es difícil saber lo que puede estar pasando, pero está claro que hay algo que no va bien», considera.


De cualquier modo, el técnico mantiene que Fernández «era y es ideal para el Zaragoza. Lo sigo pensando porque lo vi jugar y sé lo que es capaz de hacer, pero, como Álex, son jugadores que necesitan que el equipo juegue de cierto modo para que puedan desarrollar sus características».

 
 
4 Comentarios
04

Por kabauter 13:25 - 20.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo confío más en que los compañeros le faciliten asistencias y que este las aproveche. Creo que con la mejora del equipo y la llegada al área rival puede ser útil, además la segunda línea con Bermejo, Adrían, Francho, Chavarría o hasta zanimachi se pueden beneficiar de su trabajo.

03

Por Kikesomarda 12:10 - 20.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo mismo dijo del Toro Fernández y lleva un montón de goles. Eso sí fallados, pero un montón.

02

Por Skaiper 11:26 - 20.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Anda que manda huevos que abra la boca Poyet... cuando junto con Victor Fernandez y Paco ha sido uno de los que ha mirado para otro lado cuando se le ha llamado para salvar al Zaragoza de la catástrofe de este año. Ojalá le vaya genial a JIM pq su valentía por venir a nuestro club está muy por encima de todos estos históricos que tenemos idolatrados y cuando se les necesita le dan la espalda al R.Zaragoza.

01

Por Javi70 10:05 - 20.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí sobran bailarines y faltan goleadores. Hemos fichado a un paquete que no mete un gol al arco iris y que obliga al equipo a jugar al pelotazo. En la prensa de Mallorca se están cachondeando de nosotros.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla