Al Zaragoza le costó casi dos meses salir de la zona de descenso. Cayó en la jornada 12, en el estreno con derrota ante el Oviedo de Iván Martínez el 13 de noviembre y no logró salir de ese pozo hasta el final de la primera vuelta, gracias al balance con JIM de siete puntos de nueve para abandonar esos puestos en la jornada 21. Pero tras caer en Albacete entre este domingo y el martes puede regresar a los puestos con aroma al azufre del infierno por el descenso a Segunda B.

El equipo de Juan Ignacio Martínez es decimoséptimo con 20 puntos y este domingo le pueden pasar el Sabadell, que lleva esa misma puntuación y juega en Almería, y el Castellón, que lleva 19 y recibe al Sporting. El lunes lo podría hacer también el Cartagena (20), que recibe al Mirandés. Mientras, el martes lo pueden hacer tanto el Alcorcón, que empató este viernes en Fuenlabrada y que lleva 20 puntos, como el Albacete, que suma 18, ya que ambos juegan en Santo Domingo el partido aplazado por el temporal. Solo uno de los dos le pasaría, pero en total el Zaragoza puede perder estos días hasta cuatro puestos.

Tras regresar en un chárter después del partido, el Zaragoza se ejercitó este sábado en la Ciudad Deportiva en una sesión donde los titulares en Albacete trabajaron a menor ritmo y el resto lo hizo con mayor intensidad. Mientras, Javi Ros, con molestias en la rodilla, y Guitián, por su problema en la planta del pie, trabajaron al margen y tampoco se les espera en el siguiente partido, frente a la Ponferradina el viernes en La Romareda (21.00 horas). El equipo descansa este domingo y vuelve a la actividad el lunes a las 10.30 horas.