Espectáculo de danza de POL JIMÉNEZ.

'La Oscilante' nos habla de la alteridad, de movernos al unísono por lo curvo y lo recto, lo lineal y lo discontinuo, desvelando así la vibración constante de lo binario.

Pol Jiménez en el baile y Juan Carlos Lérida en la dirección y coreografía, investigan sobre lo binario de la danza española para desentrañar las posibilidades de una danza agénero. En la oscilación entre lo masculino y lo femenino y en las alquimias de pasos y poses aparecen nuevas perspectivas del propio género. Han seleccionado aquellas que transforman los cuerpos, y la lectura y comprensión de sus movimientos.

Pol Jiménez, artista emergente formado en danza española y flamenco, siempre en la búsqueda de nuevos códigos y interrogantes de la escena y el pensamiento contemporáneo. Formado en danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, a quién representó como coreógrafo en “l’Assamblée Internacional” 2013 en Toronto, organizada por la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, y en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria intensa como bailarín y coreógrafo, trabajando con compañías o coreógrafos como La Fura dels Baus, Cesc Gelabert, Ángel Rojas, Juan Carlos Lérida o Los Aurora. Estrenando sus producciones en Mercat de les Flors y Sala Hiroshima de Barcelona, consiguiendo reconocimientos como “Mejor intérprete masculino” en los XXV Premis Butaca, «Mejor bailarín» en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas 2018, entre otros.