BENJAMÍN PRADO, NACHO TAJAHUERCE & ELEM

RECITAL POÉTICO Y MUSICAL

Benjamín Prado (Madrid, 1961) poeta, novelista y ensayista, su obra ha sido publicada también en Latinoamérica y traducida en Estados Unidos y numerosos países europeos. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio de poesía Generación del 27 y el Andalucía de Novela. Su obra en prosa es extensa, destacan Dónde crees que vas y quién te crees que eres (1996), Alguien se acerca (Alfaguara, 1998), La nieve está vacía (2000) u Operación Gladio (Alfaguara, 2011). Su obra poética está reunida en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001), Iceberg —ambos aparecidos en 2002— y Marea humana (2006). Dirige la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Es colaborador habitual de La Ventana de Cadena Ser.

Nacho Tajahuerce Sanz (Zaragoza, 1980). Es profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria y Doctor en Teoría de la Literatura con una Tesis sobre el compromiso social en la poesía y el rock en España. Es autor de cuatro libros de poemas, Deshielo (Eclipsados, 2006), Manual de oficios (AQUA, 2008), El rostro del mundo (Baile del Sol, 2014) y su último poemario Piedra y tijeras (Pregunta, 2020) donde reflexiona sobre su profesión y su visión de la enseñanza desde varios puntos de vista. Ha coordinado la edición de la antología de relatos El viento dormido, nuevos prosistas en Aragón. Su obra poética y narrativa ha sido publicada y reseñada en diversas antologías y revistas como Turia, Clarín o Heraldo de Aragón. Ahora está inmerso en varios proyectos artísticos, entre ellos el poético-musical Los Trovadores eléctricos.

Elem (Zaragoza, 1993) es compositora, cantante y pianista. Tras su formación en el Conservatorio, decidió apostar por su proyecto personal enfocado al pop. En 2021, publica su segundo trabajo de estudio (primer LP), ‘Si tú supieras’, compuesto por nueve canciones en las que lleva a su terreno sus amplias influencias musicales.

Antes, debutó con su primer EP, ‘Lapso’, y publicó el single doble ‘Monsters in The Closet’, junto a The Kleejoss Band.

Castillo de Fraga