Ibercaja Patio de la Infanta.

La Fundación A.P.E con la colaboración de Fundación Ibercaja organiza la conferencia: Alimentación, una sociedad neutorizada. La charla la impartirá Ignacio Jaúregui Lobera, psiquiatra, psicólogo y profesor de la Universidad Olavide de Sevilla.

La Fundación A.P.E es una organización sin ánimo de lucro que pretende contribuir a la prevención y erradicación de los trastornos de la conducta alimentaria.

No es descubrir nada nuevo que la alimentación es vital para el ser humano; así ha sido siempre. Uno de los problemas actuales, que ha llevado al conflicto sobre lo sano, es el escaso valor que justamente se da al concepto de alimentación por cuanto hoy parece destacar, mucho más, la “nutrición”. La alimentación, particularmente la conducta alimentaria, es mucho más (afortunadamente) que nutrirse. Cualquier modelo, que siga un paradigma bio-psico-socio-cultural, deja patente que hay vida más allá de las proteínas y tal o cual tipo de grasa. El problema no está en conocer e informar, sino que muchas veces se genera inseguridad al no poder procesar tanta y tan diversa información. El objetivo queda desvirtuado: en lugar de lograr mejoras para el ser humano, se le generan conflictos y se le crean necesidades que, tal vez, jamás existieron.