En el Centro Ibercaja Actur.

Videoconferencia Google Lens: La app para buscar información a partir de fotos.

Aulas Itinerantes. Rutas rurales es un proyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Se trata de actividades emitidas en streaming, tienen una duración de hora y media y son de temática digital, impartidas por expertos en la materia. El visionado de la actividad se realiza en el propio Centro Ibercaja Actur

DIRIGIDO

A personas que quieran obtener conocimientos y estar al día en todo aquello que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS

Ayudar a las personas mayores del entorno rural para que vean la importancia que tiene el uso de las tecnologías digitales y cómo estas pueden mejorar su calidad de vida a través de:

· Fomentar su autonomía personal.

· Retrasar estados de dependencia.

· Mejorar la competencia de sus cuidadores principales.

· Ampliar sus conocimientos.

· Propiciar las relaciones personales.

· Actuar en estados de soledad.

· Propiciar la actividad.

· Sentirse valioso para la sociedad.

Google Lens es una plataforma que te permite utilizar los avances en inteligencia artificial para la identificación de lo que se muestra en las fotos, y que reconoce desde caras de personas hasta raza de mascotas ¡Simplemente alucinante!

Aforo máximo: 24

Plazas disponibles: 17