CUENTA CUENTOS SIN FRONTERAS

Érase una vez una Niña que vivía en el lado equivocado de la Frontera, espectáculo de creación sobre textos de María Pérez Collados

FUNCIONES:

Martes, 22 de febrero, a las 9.30 y 11.30 h.

Miércoles, 23 de febrero, a las 9.30 y 11.30 h.

Duración: 60 minutos

Público: Todos públicos.

Precio único: Entrada concertada

SINOPSIS

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Escuela Municipal de Teatro y en colaboración con Médicos sin Fronteras, ofrece este Cuenta Cuentos en el que el alumnado de 2º curso, por medio de distintas disciplinas, como la expresión oral, el canto y la pantomima, acerca a niñas y niños que acuden a las representaciones escolares, la realidad de aquellos/as que viven en el lado equivocado de las fronteras: personas que se quedaron en sus países, desolados por las guerras y la escasez, y están en campos de desplazados, o que atraviesan la tierra y el mar, en busca de una vida mejor; o que tras llegar a Europa, esperan tras una valla o en un campo e refugiados. Les explicamos a nuestros invitados escolares, que son como nosotros, que son nosotros, pero les ha tocado estar en el lado equivocado de las fronteras.

Este año los acerca hasta Afganistán y centroamérica; los lleva también a los caminos, desiertos, montañas y mares que cruzan aquellas y aquellos que deben abandonar su casa en busca de una vida mejor. Todo lo que ocurre lejos del patio del colegio y que alude a nuestra capacidad de empatía y a nuestra solidaridad. Crecer sabiendo que hay niños y niñas en situación de guerra, violencia e indefensión, le ayuda a tener otra mirada y a entender el mundo complejo en el que viven.

REPARTO

Dominique Aravena

Andrea Baztán

Camila Cabrera

Alondra Firpo

Jorge Léon

Melissa León

Valeria Monroy

Mery Luz

Paula Navarro

Pichardo Zapatería

Ayla Quintas

Jorge Radosavljevic

Javier Sáenz

Nagore Saizar

Lorena Torrijos

Pablo Villuendas

EQUIPO ARTÍSTICO

Apoyo pedagógico. Arantxa Azagra / Marissa Nolla

Texto canción y coordinación. María Pérez Collados

Iluminación y sonido. Paco Sevilla

Fotografía. Mas Mastral

Cooperantes MSF. Rocío Giménez – Arhimo Ben-Hamu – José Luis Lancas – Mercedes Artigas – Rogelio Gonzalo

DIRECCIÓN

Amparo Nogués

María Pérez

Cuenta cuentos sin Fronteras, es una producción de la Unidad de Enseñanzas Artísticas del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.