La formación zaragozana, LOS GANDULES, presentan su último disco/espectáculo con el título Extravagancia. Tres magníficos títulos, tres propuestas diferentes para una programación singular, llena de humor musical.

Ha vuelto a sucecer. LOS GANDULES presentan su nuevo disco. El undécimo que lleva por nombre Extravagancia, toda una declaración de intenciones en un juego de palabras al alcance de muy pocos. Han pasado casi veinte años desde que publicaron su primer disco y ahí siguen, en su sofá. Con sus clásico humor somarda y absurdo, sus letras se mueven en ese delicado equilibro, perpetrando una colección e parodias de éxitos conocidos por todos que hacen las delicias de públicos de toda índole. Ataviados con sus habituales batas de estar por casa, LOS GANDULES han decidido entrar de lleno en la nueva era del sonido digital. Esta apuesta por el CD, con casi veinte años de retraso, presentan en Extravagancia un total de 28 canciones con títulos tan sugerentes, a la par que crípticos, como George Orwell invita a papada, La edad de táctel o Como huevo y castaña. Todos ellos forman parte, junto a Parásitos botes abombados, el grueso de este trabajo, por llamarlo de alguna manera.

EXTRAVAGANCIA

Músicos: Dun Gandul (Santiago Díaz) / Tobo Gandul (Roberto Montañés)

LOS GANDULES

Santiago Díaz y Roberto Montañés, desde Calatayud, comenzaron sus pasos en 2002. Con once discos en el mercado, esta inclasificable "banda" ha tocado en diferentes escenarios de toda España. Además ha sido habituales en programas de TV y alguna que otra película. De nuevo, versionando grandes éxitos pasados junto a temas con letras personales desternillantes, llega Extravagancia, su último trabajo. El él, han contado con la inestimable colaboración de Camilo Siesta y Sillón Travolta, en la batería y la guitarra baja, además de la ya consagrada voz ratonil de Suzanne Vega, que colabora en no pocos temas en los coros y voces solistas. En los teclados, destaca la incorporación de Divangelis y Sid Bifidus, así como las aportaciones de Eric Plancton o Felipe Martinsen al Souafón.

Un nuevo trabajo que se presenta en el TEATRO DEL MERCADO y que recorrerá a lo largo y a lo ancho, toda la geografía española, ataviados con su estética cutre, con sus batas y sus guitarras, en este su nuevo espectáculo en directo que no deja indiferente a nadie. Te pueden gustar, o no, pero no te los pierdas.

El Iº Festival de Humor, es una producción de José Luis Seguer Fletes