Horario de funciones:

Viernes, 1 de julio, a las 20.00 h.

Sábado, 2 de julio, a las 20.00 h.

Domingo, 3 de julio, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos

Espectáculo recomendado para todos los públicos

MATERIA. 14 años

LaMov BALLET

MATERIA, espectáculo antológico de danza contemporánea con coreografía, de Víctor Jiménez.

Materia. Realidad espacial y perceptible por los sentidos de la que están hechas las cosas que nos rodean y que, con la energía, constituye el mundo físico.

LaMov Ballet reúne en Materia algunos de los mejores momentos de su trabajo a lo largo de sus 14 años de existencia y presenta también, piezas de nueva creación.

LaMov Ballet nació en Zaragoza en 2008, bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, pupilo directo y ex-primer bailarín del Béjart Ballet de Lausanne, bajo la dirección de Maurice Béjart; bailarín solista del Teatro de la Ópera de Lyon y ex-bailarín solista de la extinta compañía de Víctor Ullate.

Desde su nacimiento, LaMov Ballet se ha afianzado en el panorama cultural de nuestro país y ha fortalecido su intensa trayectoria basada en la búsqueda de la excelencia, el trabajo intenso, el rigor, la innovación, su vocación de globalidad y una profunda creatividad, para generar propuestas coreográficas originales y de gran calidad, avaladas por la crítica. La Mov Ballet ha estrenado más de una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Cenicienta, o El Trovador; y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Gustavo Ramírez Sansano, Nunzio Impellizzeri o Henrique Rodovalho. Durante todos estos años, la Compañía ha actuado en países como Francia, Inglaterra, EE.UU., Italia o Portugal. En España ha presentado sus espectáculos en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal y el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, El Teatro Principal de Mahón, Teatro Principal de Zamora, el Teatro Cervantes de Málaga, o el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

BAILARINES

Paula Rodríguez

Javier Monzón

Imanol López

María Bosch

Ainhoa Fernández

Daniel Romance

Fermín López

Pilar Miguel

Leyre Domingo

EQUIPO ARTÍSTICO

Iluminación. Óscar Úbeda

Técnico Sonido. Andrés Lapresta

Fotografía. Alberto Rodrigálvarez / Carlos Canales

Asistente de dirección. Mattia Furlan

Materia es una producción de LaMov BALLET