Disney lleva meses preparando este 'live action' de una de las películas más famosas e influyentes de la historia de la compañía, Peter Pan y Wendy. Como director de la película fue elegido David Lowery, quien ya hizo el 'remake' de 'Peter y el dragón' en 2016.

Con su anterior trabajo ya sorprendió, y aunque no fue un éxito mayúsculo en ventas, a Disney pareció gustarle como trató la historia y llevó a cabo esa nueva versión, por lo que le han confiado dirigir este tan esperado proyecto.

Noah Matthews

Como mayor novedad, al menos en lo que a reparto se refiere, cabe destacar la aparición por primera vez en la historia de Disney de un actor con síndrome de Down encarnando a un personaje principal. Se trata de Noah Matthews, y ha hecho historia.

Acudió al casting de manera voluntaria y desde el primer momento hizo muy buenas migas con el director. Además, Noah no es un principiante, sino que había actuado en diversas obras de teatro. Noah, intérprete británico de tan sólo 15 años, coincidía con Lowery en la importancia de la novela de Golding, 'El señor de las moscas', para entender la importancia de Los Niños Perdidos en la historia de Peter Pan.

Noah, por tanto, encarna en la obra al líder de la banda de Los Niños Perdidos, Slightly. Son esos niños los que luchan contra el Capitán Garfio en el país de Nunca Jamás.

El propio Noah ha mostrado en redes uno de los carteles promocionales de la película en el que aparece un primer plano suyo, y ha expresado su enorme emoción por el lanzamiento de la película. "¡Soy yo! Sólo un mes para el lanzamiento de Peter y Wendy, no puedo esperar a que lo veáis".

Hay una gran expectación por el lanzamiento de esta obra de Lowery, ya que para muchos será un viaje a los recuerdos de su infancia.