Hacer croquetas es un arte al alcance de muy pocos. Existen croquetas de todo tipo desde las tradicionales de jamón, cocido y bacalao hasta las más ingeniosas de huevos rotos o pulpo a la gallega. Los verdaderos amantes de este plato tradicional tienen siempre ganas de experimentar nuevos sabores en sus bares de confianza donde se sienten como en casa.

Hasta el 19 de noviembre se está celebrando el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia con casi 150 establecimientos participantes. Entre las grandes elaboraciones destacadas por bares y restaurantes de gran reconocimiento se ha hecho viral en redes sociales la croqueta de jumpers de El Truco llamada "Lluvia de Estrellas".

"Esta croqueta surgió de la nada, pensando en cómo podíamos innovar y es espectacular. Sabe más que el propio jumper. Yo no he podido resistirme a probarla", explica Mario Cobretti en el perfil de Instagram de El Truco consiguiendo más de 190.000 reproducciones.

El bar zaragozano ha intentando aunar la popular elaboración de una croqueta con otro aperitivo que tiene muchos fans en toda España como los jumpers. Cabe recordar que Jumpers es un producto 100% aragonés que tiene su sede en Ejea de los Caballeros.

Sin embargo, "Lluvia de estrellas" no es la única elaboración que representará a El Truco en el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia. La familia Cobretti sorprende con una tradicional "tapa de banderilla" servida en una copa bajo el nombre de "Berbena picante". Se trata de un vermú a base de berberechos.

Tapa "Berbena picante" de El Truco CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA

El Truco, situado en el número 2 de la calle de los Estébanes, se ha asentado como uno de los bares más populares en El Tubo de Zaragoza en los últimos años. El staff se ha especializado en la creación y elaboración de croquetas triunfando en varios concursos a nivel provincial y autonómico. Además, cocinan todos los alimentos sin gluten lo que les ha permitido ganar en 4 ocasiones seguidas el premio a la Mejor croqueta sin gluten.

Te puede interesar:

En este 2023, El Truco ha dado un paso más en su carrera hostelera al lograr un Solete Repsol. Gracias a este reconocimiento, este establecimiento se pone a la altura de otros restaurantes y bares muy populares y conocidos en la ciudad.