La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella, la oportunidad de crear momentos especiales alrededor de la mesa. La cena de Navidad no solo es un festín culinario, sino también una experiencia visual que puede elevarse a nuevas alturas con una mesa decorada al detalle. Si buscas deslumbrar a tus invitados y convertir la velada en un recuerdo inolvidable, te presento 5 claves infalibles para que tu mesa de Navidad sea el centro de atención. 

Define tu estilo

Añadir un toque personal a tu mesa significa definir tu estilo. Desde la vajilla hasta los detalles decorativos, puedes asegurarte de que cada elemento refleje tu personalidad y el ambiente que deseas crear. La coherencia en el estilo creará una mesa armoniosa que dejará una impresión duradera en tus invitados. ¿Eres amante de lo clásico o prefieres la modernidad y la creatividad? 

Puedes optar por elementos más tradicionales como las plantas de acebo y las guirnaldas acompañados de decoración en tonos rojos o dorados, añadirlos de forma más sutil en ambientes neutros para crear un espacio más sencillo y contemporáneo o mezclar ambos.

Elige el estilo que más te guste y plásmalo en tu mesa navideña.

Elige el estilo que más te guste y plásmalo en tu mesa navideña. PINTEREST

Atención al detalle

La personalización agrega un toque distintivo a tu mesa de Navidad. Crea marcadores de sitio decorativos que no solo indiquen el asiento de cada invitado, sino que también sirvan como pequeños obsequios. 

Pueden ser tarjetas decorativas con detalles navideños o pequeños adornos que cada invitado pueda llevar consigo al final de la velada. Esta atención a los detalles muestra un esfuerzo adicional y hace que cada comensal se sienta especial.

Usa marcadores en tus servilletas para indicar el asiento de cada invitado.

Usa marcadores en tus servilletas para indicar el asiento de cada invitado. PINTEREST

El ambiente perfecto

La iluminación adecuada puede transformar por completo la atmósfera de tu mesa. Incorporar velas a modo de centro de mesa, luces LED suaves o pequeñas lámparas decorativas permite crear un ambiente acogedor. 

Además, elegir velas perfumadas con aromas navideños como canela, pino o vainilla ayudará a evocar recuerdos festivos y añadirán un toque sensorial a la experiencia culinaria.

Usa una guirnalda de luces led como camino de mesa.

Usa una guirnalda de luces led como camino de mesa. PINTEREST

La importancia de la vajilla

La vajilla es un elemento fundamental en la decoración de la mesa navideña, ya que no solo cumple la función práctica al servir la comida sino que también aporta su grano de arena a la estética general de la mesa. 

Se puede optar por vajillas más divertidas o coloridas, con dibujos y referencias navideñas, o por otros conjuntos más elegante con formas más sencillas y cubiertos dorados.

Mesa navideña con la vajilla como protagonista.

Mesa navideña con la vajilla como protagonista. PINTEREST

Un lugar acogedor

Los colores y las texturas cálidas aportan tranquilidad al ambiente y crean un espacio más acogedor. Para ello hay que centrarse en los materiales que den ese toque cálido como la mantelería de lino o las tablas de manera.

Los tonos neutros y cálidos aportan tranquilidad.

Los tonos neutros y cálidos aportan tranquilidad. PINTEREST

Cuatro tendencias de 2023 en la mesa navideña

El rosa

Mesa navideña en tonos rosas, una de las tendencias de este 2023.

Mesa navideña en tonos rosas, una de las tendencias de este 2023. PINTEREST

La naturaleza

La naturaleza puede ser una fuente de inspiración para decorar nuestra mesa.

La naturaleza puede ser una fuente de inspiración para decorar nuestra mesa. PINTEREST

Colores cálidos

Los colores cálidos como marrones y dorados son tendencia esta Navidad.

Los colores cálidos como marrones y dorados son tendencia esta Navidad. PINTEREST

El contraste

Mesa navideña en blanco y negro para un estilo sofisticado.

Mesa navideña en blanco y negro para un estilo sofisticado. PINTEREST