La llegada del verano se traduce en tiempo de vacaciones para muchas personas que optan por disfrutar de su tiempo de libranza en la playa o la piscina. Pero la elección de disfrutar de las vacaciones en un camping está subiendo a raíz de la pandemia. Los campings se están convirtiendo en uno de los lugares más demandados en verano por los turistas que quieren disfrutar de los distintos parajes que encontramos en Aragón.

Estos lugares son idóneos para pasar las vacaciones y poder disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre o huir del bullicio de las ciudades. Desde la Sierra de Albarracín hasta la zona del Matarraña, la provincia de Teruel cuenta con numerosos campings donde poder disfrutar de alguno de los lugares más bonitos de la provincia.

Camping Las Corralizas

A casi más de 1.700 metros de altitud, entre Bronchales y la Fuente del Canto, se encuentra este camping ubicado dentro de un inmenso bosque de pinos. Este complejo ofrece al turista la posibilidad de acampar en tienda de campaña o acudir con tu propia caravana para disfrutar de un entorno único en plena Sierra de Albarracín. Lo que hace especial a este camping es el magnífico bosque de pinos centenarios donde se puede observar uno de los mejores cielos de Europa o disfrutar de la recolección de setas y hongos.

Camping Ciudad de Albarracín

A escasos kilómetros de uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra este camping. Este complejo ofrece al turista dos posibilidades en cuanto al alojamiento. La primera es acudir con tu caravana y disfrutar de un entorno al aire libre en alguna de las 102 parcelas disponibles para estos vehículos. La otra posibilidad es alojarte en un bungaló de cuatro o seis personas. Este tipo de alojamiento viene equipado con cocina, sala de estar, habitación y baño.

Camping Ciudad de Albarracín. Booking

Camping El Roble

Situado en la comarca del Matarraña, este camping es bastante popular entre viajeros y ruteros. El complejo dispone de mini cabañas de madera con capacidad para cuatro o seis personas. Además también ofrece la posibilidad de alojarte en bungalós acompañados de una barbacoa. Si buscas algo más exclusivo, este camping ofrece bungalós deluxe con duchas de hidromasaje. El Roble es un lugar idóneo para visitar Valderrobres, uno de los municipios más bonitos de la provincia turolense.

Camping Beceite

En pleno corazón del Matarraña y a escasos metros del camping El Roble, se encuentra el camping Beceite. Desde este complejo se puede disfrutar de una de las mejores vistas del pueblo medieval de Beceite y de alguno de los picos más emblemáticos de la zona. Este camping cuenta con 92 plazas y una vez allí te puedes alojar en bungalós o suites que cuentan con vistas panorámicas donde poder disfrutar de la naturaleza. El complejo cuenta con todo tipo de servicios para hacer la estancia más agradable al visitante.

Este camping se encuentra al lado del Parrizal de Beceite. Turismo de Aragón

Camping Los Álamos

El último de la lista se encuentra en la comarca Gúdar-Javalambre en pleno corazón de la Sierra de Gúdar. Este complejo se encuentra en un enclave privilegiado del Valle Virgen de la Vega. Este enclave es idóneo para los amantes de los deportes en la naturaleza, realizar rutas de senderismo y bicicleta o la práctica del esquí en invierno. El camping posee cómodas casas de madera completamente equipadas. Además, posee otros servicios como un parque de aventuras para los más pequeños o una barbacoa donde disfrutar de la extraordinaria gastronomía de la zona.