Hace dos semanas, Aena anunció sus previsiones para la temporada de verano en el aeropuerto de Zaragoza: nada menos que 503.800 asientos y cerca de 2.700 operaciones comerciales desde este pasado 26 de marzo hasta el 28 de octubre. Estas cifras suponen un 48% más de asientos que los operados en la misma temporada de 2019 y un 37,5% más de operaciones, batiendo récord de vuelos chárter con 29 salidas.

El transcurso del año pondrá estas proyecciones en su sitio, pero no cabe duda de que el puente de Semana Santa, el primero del calendario de esta temporada veraniega, será su primera piedra de toque.

En total, son 6 las aerolíneas que ofrecen líneas regulares desde la terminal de la capital aragonesa, aunque una de ellas -Volotea- no programará vuelos hasta mayo. A ellos hay que sumar los viajes organizados por las agencias.

Ryanair

La compañía irlandesa ofrece dos destinos desde Zaragoza con salida el jueves día 6 y regreso el domingo 9: Palma y Londres por 177 euros y 371 euros respectivamente. Si puedes salir un día antes, el miércoles, Ryanair solo ofrece la capital de Reino Unido por 362 euros ida y vuelta.

Binter

La aerolínea canaria fleta varios vuelos entre la capital aragonesa y las islas durante la Semana Santa en precios que oscilan entre los 117,5 euros y los 183 euros, dependiendo el día de salida y el destino. Por ejemplo, hay dos opciones para ir a Gran Canaria: saliendo el lunes 3 de abril o hacerlo dos días después, el 5. En ambos casos la vuelta es el viernes 7, pero es más barato salir el primer día de la semana.

Otros destinos son Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife Norte.

Vueling

Otra opción para viajar a las islas, aunque en este caso incluye Canarias y Baleares. La oferta de destinos es más reducida en Semana Santa, eso sí, limitada a 3 lugares. El primero es Lanzarote, que sale por 221 euros de domingo 2 a domingo 9 de abril. Segundo, Mallorca, con salida el miércoles 5 y regreso ese domingo, por 675 euros.

Y finalmente Tenerife, con la ida desde Zaragoza también el miércoles 5 y vuelta el sábado 8 por 296 euros.

Iberia

Ofrece también diferentes opciones para volar a Palma. De miércoles 5 a domingo 9 el precio ofertado es de 998 euros; de jueves 6 a domingo 9, por 837 euros.

WIZZ

La aerolínea húngara une Zaragoza con las dos principales ciudades de Rumanía. A la capital, Bucarest, hay un vuelo que sale el miércoles 5 con regreso el lunes 10 por 240 euros. A Cluj, el viaje esos mismos días sale por 240 euros.

Vuelos chárter

A estos vuelos regulares hay que sumarles los vuelos chárter organizado por las agencias de viajes partiendo del aeropuerto de Zaragoza. Hay casi una docena de destinos programados para la Semana Santa que incluyen los vuelos, alojamientos y, en algunos casos, ciertas comidas.

Aquí, la oferta va desde la Toscana (Pisa y Florencia), Estambul, Catania o Sicilia hasta Praga, Estrasburgo, Suiza, Malta o Taormina entre con ida el miércoles 5 y vuelta el domingo 9. Los precios rondan los 1.000 euros por persona.