Las finanzas de Isabel Pantoja vuelven a estar bajo el foco mediático. Según los últimos datos publicados, la artista mantiene una deuda con el fisco de 4.214.080 euros. La mitad de esta cifra, la debe al banco junto a su hijo, Kiko Rivera, 1.100.000 a Hacienda y otras deudas con importe de 338.816 y 75.263 a la Agencia Tributaria.

La finca 'Cantora', que recibió como herencia de su marido Paquirri, cuenta con un valor de 4.348.000 euros, suficiente para pagar la totalidad de la deuda. No obstante, la tonadillera se niega a vender la propiedad y estar "atada" a Hacienda, una situación que sus familiares no comprenden. Por este motivo, los ingresos de la cantante son de gran interés para algunos medios de comunicación.

En este contexto, la periodista Paloma García Pelayo, ha desvelado en exclusiva en el programa 'Y ahora Sonsoles', lo que cobra Isabel Pantoja por su pensión de viudedad. Según la comunicadora, la cantante recibe 206,98 euros de subsidio desde 1987, tres años después del fallecimiento del torero Paquirri.

Este importe es muy inferior al que muchas personas reciben en este tipo de pensiones. "Depende de la base de cotización que don Francisco Rivera declarase en la Seguridad Social", explicaba la abogada Leire Ecenarro. Isabel dejó de recibir esta pensión durante tres meses, debido a que tenía que presentar un documento como fe de vida. "Volvió a pedirla y se la devolvieron (...) Cuando ella ya cumple condena, el mismo mes que firma un contrato millonario, solicita la pensión y se la otorgan porque muestra la vivencia", explica la periodista.