AL VIEJO ÁRBOL

Alcaldesa Chueca

Álvaro Sierra

Álvaro Sierra

El resultado es histórico para el PP. La ola nacional de un cambio político ha ayudado, sin duda. Pero la percepción de una mejoría notable en la gestión del consistorio también. Los cuatro años nefastos de Santisteve era fácil superarlos; y así lo hizo Azcón con nota. Al igual que dejar atrás los años de desidia y deuda del gobierno Belloch tras la explosión de la crisis y la resaca Expo. En conclusión: Zaragoza se ha estimulado. Está en auge.

Y ahora es el turno de Natalia Chueca, ya con galones de alcaldesa. Lo primero es destacar su tirón desde su nombramiento. Ha sabido leer lo que la ciudad pedía en campaña, y ahí está el resultado. En poco tiempo está puliendo su cariz político e ideológico, un perfil con el empaque que necesita el regidor de la cuarta ciudad de España. Habrá asuntos delicados en un futuro donde tendrá que tener voz propia. Y que suene con fuerza.

La visión estratégica desde la praxis política será clave en una España teñida de azul y donde la competencia por destacar en inversión, cultura o atractivo turístico es complicada. De ahí el equipo urdido por la alcaldesa, donde destacan Lorén y Serrano como grandes figuras. Y entre bambalinas, Javier Alonso como jefe de gabinete. Serán los tres mosqueteros de la alcaldesa Chueca para pulir la estrategia y el momento político.

Entre tanto, no frenar la ciudad y seguir preocupados en la gestión. Ni guerras culturales ni ideas paganas que se alejan de lo que preocupa a la gente en su ciudad.

La alcaldesa Chueca ha sabido rodearse de personas experimentadas en áreas clave y que ya trabajaron con Jorge Azcón. El rumbo lo tienen claro. Es importante pulir el perfil político del nuevo gobierno de Chueca pero, a día de hoy, es evidente que ha primado el conocimiento de la administración municipal.

Suscríbete para seguir leyendo