GALARDÓN

MasterD se alza con el Aragonés del Año en la categoría de Empresa

Con uno de los campus 'online' más punteros de Europa, está en camino de convertirse en el mayor grupo educativo en formación reglada y no reglada a nivel nacional

Antonio Mayoral, director general de MasterD, recoge el premio Aragonés del Año 2023 en la categoría de Empresa

Antonio Mayoral, director general de MasterD, recoge el premio Aragonés del Año 2023 en la categoría de Empresa / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El premio Aragonés del Año en la categoría de Empresa ha recaído en esta edición de 2023 en MasterD. Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell, ha entregado el prestigioso galardón a Antonio Mayoral, director general de MasterD.

Una trayectoria de casi 30 años y más de 500.000 alumnos avalan la carrera de MasterD, una empresa aragonesa que se dedica a formar personas y a ampliar sus conocimientos a través de cursos, de preparación para oposiciones y otros servicios educativos. Actualmente está en camino de convertirse en el mayor grupo educativo en formación reglada y no reglada a nivel nacional.

El director general de MasterD, Antonio Mayoral, se ha mostrado "muy feliz" y ha confesado que no esperaba recibir este galardón, de modo que querido "agradecer" a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y a todos los patrocinadores de la gala "esta oportunidad". "Siempre hemos querido estar en Aragón con un orgullo muy grande de dar valor a nuestra tierra. Tenemos una máxima que es ayudar a los demás y de intentar siempre que, si tenemos una persona delante, salga contenta y más feliz de lo que ha venido", ha manifestado, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a "seguir aprendiendo y evolucionando", ya que "es la única forma de hacer bonita esta sociedad".

En sus comienzos, MasterD era una pequeña red de delegaciones que logró facturar 1,7 millones en su primer año. Pero pronto empezó a crecer. En 1998 ya se había multiplicado el número de alumnos llegando a la cifra de 15.000. En el año 2000 superaban los 20 millones de euros de facturación.

MasterD comenzó a expandirse en más de 40 ciudades diferentes de España y también fuera del país, en Portugal, Grecia, Brasil y China. "En los últimos años hemos extendido nuestros servicios a Italia, nuestra formación llega desde la capital aragonesa a más de 70 países del mundo", cuenta su director, Antonio Mayoral. Además de incentivar la formación de profesionales en Aragón y España, este paso ha servido para poner el foco en nuevos mercados y probar estrategias que ayuden a cumplir con los ODS.

Antonio Mayoral, director general del grupo educativo aragonés MasterD.

Antonio Mayoral, director general del grupo educativo aragonés MasterD. / Servicio Especial

Desde sus inicios MasterD ha experimentado una gran evolución educativa y tecnológica. Comenzaron corrigiendo ejercicios por carta y abriendo la correspondencia que recibían de los alumnos. Hoy renuevan constantemente su oferta formativa con el lanzamiento de nuevos cursos. Con el paso de los años, se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y ahora mismo cuentan con uno de los campus 'online' más punteros de Europa. Para ellos la innovación consiste en crear nuevas formas tecnológicas que faciliten y mejoren el aprendizaje.

«Tenemos un compromiso constante con la innovación». Por este motivo han desarrollado proyectos como 'El Elegido', un videojuego de aprendizaje que sirve para que los opositores preparen los test psicotécnicos de una forma más cómoda y efectiva. Es el primer 'serious game' en España que entrena las competencias y habilidades que se miden en las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Otra de las nuevas incorporaciones ha sido la inteligencia artificial, que permite trasladar a los alumnos a un entorno similar al real en cualquier momento.

Actualmente está en proceso de crear el mayor grupo educativo líder en formación para el empleo de nuestro país junto con Medac, que ya es líder en FP. Su propósito es «seguir remando y disfrutando de este viaje maravilloso, porque el progreso de la sociedad solo será posible con ciudadanos bien formados», concluye Mayoral. 

Los otros tres nominados

Este 2023 también han sido nominados al premio Aragonés del Año en la categoría de Empresa:

  • Saica, dedicada a la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, soluciones de embalaje de cartón ondulado, soluciones de embalaje flexible y gestión de residuos
  • Ebroacero, dedicada a la fabricación de piezas de acero moldeado y fundiciones
  • Grupo Jorge, dedicada a la elaboración de productos cárnicos sostenibles, búsqueda de soluciones naturales y producción de energía eólica