Buenas noticias para Víctor Fernández, que, si no surgen imprevistos indeseados, podrá contar con James Igbekeme el próximo domingo en La Rosaleda. El nigeriano se ejercitó con el resto del grupo en la sesión preparatoria celebrada el miércoles en la Ciudad Deportiva y, de este modo, todo apunta a que llegará a tiempo para formar parte del once inicial que presentará el Zaragoza ante el Málaga.

El concurso del centrocampista, que parece haberse recuperado del enésimo problema físico de la temporada, es básico para reforzar una medular en la que no estará Guti, que fue expulsado en Santander. De este modo, Víctor solo perdería a uno de los tres componentes del tridente formado por James, Guti y Eguaras, con los que el Zaragoza nunca ha perdido fuera de casa siempre que todos han formado parte del once inicial. Dani Torres o Nieto podrían ser las opciones de Víctor para completar el trío.

Además, el entrenamiento también deparó la presencia de Carlos Vigaray, que, aquejado de una pequeña sobrecarga que hizo que Víctor lo sustituyera en el tramo final del choque ante el Racing, había comenzado la semana en el gimnasio. De este modo, el lateral madrileño tampoco se perderá el duelo en tierras andaluzas, donde Víctor podrá contar con todos sus efectivos en defensa.

También Luis Suárez estará en Málaga. El delantero, que en el último partido sufrió un golpe en el tobillo dañado, no participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero su presencia en Málaga está garantizada.

La sesión, consistente en una primera parte con un circuito de fuerza y otra posterior de trabajo con balón, se extendió durante cerca de una hora y media, y en ella participaron los canteranos Ahmed, Francho, Borge y Javi Hernández.

La plantilla blanquilla volverá a ejercitarse el jueves en una nueva sesión preparatoria que se desarrollará en el estadio de La Romareda, a las 10.30 horas. Será la antepenúltima prueba antes de emprender viaje, el sábado, a Málaga, donde jugará el domingo a las 16.00 horas.