El Real Zaragoza ha empezado este lunes y bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva a preparar el partido del viernes en Lugo y Juanjo Narváez y Cristian Álvarez han realizado trabajo individualizado, por precaución, además de Gabriel Fernández, Pichu Atienza y Javi Ros, que continúan trabajando en sus respectivos procesos de recuperación. El delantero colombiano acabó el choque con un golpe y con molestias, mientras que el portero argentino fue atendido durante el encuentro con molestias en el gemelo izquierdo. En principio, no hay dudas de que ambos podrán estar ante el Lugo.

Mientras, la presencia del Toro, que sufrió una fuerte contusión en el talón derecho la semana pasada, sin afección ligamentosa dependerá de la evolución de su molestia, que ya le hizo ser baja ante el Sporting. En los próximos días se le aumentarán las cargas de trabajo y se valorará su presencia en el Anxo Carro, aunque a estas horas es duda para esa cita. Zapater y Adrián que acabaron el duelo ante el Sporting con molestias y fueron relevados por ese motivo en la segunda parte, ya han entrenado esta mañana de lunes con el resto.

Siguen al margen Atienza y Javi Ros. El Pichu se lesionó el 13 de marzo en el gemelo interno, con una fuerte rotura de fibras, y su recuperación, con un contagio de covid de por medio, ha ido más lenta de lo previsto y estará aún al menos dos semanas más de baja. Mientras, Ros lleva desde principios de enero al margen por unas molestias en la rodilla derecha, en el menisco externo y con afectación del cartílago, en la que fue operado la temporada pasada y aunque ha mejorado de ese dolor por la cercanía del final de Liga cada vez tiene más difícil volver a jugar en este curso.