Sale Lluís López por primera vez del Espanyol sin una cesión de por medio y abre una nueva etapa tanto profesional como personal, todo un reto para el nuevo central blanquillo. El manresano es consciente de que ahora, sin el soporte de la entidad perica, debe dar el do de pecho, pero está preparado para lo que venga y, aparte, está convencido de que venir al Real Zaragoza ha sido un acierto: "Llevábamos varias semanas hablando e intentando concretar el tema. Desde el principio pensaba que era muy buena opción venir aquí al Zaragoza, un club histórico y con la trayectoria que tiene y deportivamente me iba a venir muy bien cerrar una etapa en el Espanyol y poder empezar otra aquí. Estoy muy contento e ilusionado", dijo el defensa en su presentación.

López, que ha firmado por dos temporadas más otras dos opcionales que dependen unilateralmente del Real Zaragoza, incidió en que "valoro este paso deportivamente y en lo personal porque al final es cerrar una etapa y empezar otra nueva aquí". En Tenerife, en su cesión hace un año y medio, ya dio un gran nivel "y me vino bien para tener esa experiencia fuera de casa y saliendo del Espanyol", pero ahora, en otro equipo y en propiedad, el central considera que "en mi carrera profesional va a ser un paso adelante".

Sobre por qué en el Tenerife ofreció su mejor versión, Lluís López explicó que "tienes que dar un paso adelante cuando sales del club en el que siempre has estado y de tu zona de confort", y además, agregó, "la gente que te rodea te da confianza para sacar lo mejor de ti". "Esas fueron las circunstancias en Tenerife y aquí se van a repetir seguro", subrayó.

En cuanto a la lucha por los puestos en el once con Francés, Jair y Clemente, el zaguero catalán considera que va a ser positiva para el conjunto: "La competencia entre nosotros y en general del equipo va a ser buena porque va a subir el nivel general y va a hacer que podamos luchar por cosas bonitas. Nos lo vamos a tener que ganar en los entrenos y cada vez que tengamos oportunidades intentaremos competir y jugar de la mejor manera posible y a partir de ahí que el míster decida", comentó.

Y como no podía ser de otro modo, también se refirió al ascenso: "Zaragoza tiene que estar en Primera y tenemos que aportar todo lo que tengamos para hacer que vuelva y conseguir ese objetivo", afirmó antes de reconocer que, si JIM lo estima oportuno, está disponible para jugar este viernes en Valladolid.