Es, sin duda, el zaragocista del momento. Álvaro Giménez, autor de dos de los tres goles que el Zaragoza endosó a Las Palmas el pasado sábado, atraviesa por su mejor momento desde que recaló, el pasado verano, en el equipo aragonés. El gol tardó en llegar, pero el ilicitano ya ha convertido tres casi consecutivos (uno en Burgos y dos en el siguiente desplazamiento, a Gran Canaria) para otorgar seis puntos a un Zaragoza que no para de crecer desde aquel bendito tanto en El Plantío, donde acabó la sempiterna racha de empates consecutivos (9) y empezó todo. «Estoy feliz. Venía haciendo algún buen partido pero sin marcar y la realidad es que el gol te da moral y confianza», admitió ayer el delantero, que advierte que «puedo estar mejor de lo que estoy. Siempre se puede esperar más de uno mismo. Estoy bien y contento, pero centrado en seguir mejorando».

Porque Álvaro no piensa frenar. De hecho, el punta no tiene intención alguna de sacar el pie del acelerador con el deseo de llevar a su equipo a cotas aún mayores. «Debemos ir paso a paso, con tranquilidad porque muchas veces, después de una buena racha te pegas un golpetazo, pero si seguimos así seguro que podemos soñar», afirma el delantero, que tiene claro que «el Zaragoza es un equipo que siempre se ha hecho y se tiene que hacer para estar arriba», subraya.

Chavarría se ejercita en el gimnasio y todo apunta a que JIM no arriesgará

La ausencia de Pep Chavarría, que se ejercitó en el gimnasio, fue la principal novedad en el regreso a los entrenamientos del Real Zaragoza después de dos días de descanso. Los hombres de Juan Ignacio Martínez llevaron a cabo un ensayo en el que se trabajó tanto el aspecto físico, desarrollado a través de un circuito, en un primer lugar, y el aspecto táctico con y sin balón en la segunda parte de la sesión. El lateral catalán se ejercitó de forma individualizada debido a las molestias que sufrió en su aductor en el choque ante Las Palmas, si bien las pruebas médicas descartaron una rotura muscular. En todo caso, todo apunta a que la contractura que sufre el defensa la dejará fuera del equipo el próximo lunes ante el Leganés y que JIM no arriesgará. De este modo, Nieto se perfila como titular en el lado izquierdo de la defensa zaragocista.

Atrás quedan momentos duros en los que la sequía anotadora castigaba tanto a él como al resto de los delanteros del equipo aragonés, como Nano Mesa, con el que llegó a orillas del Ebro procedente del Cádiz. Pero Álvaro asegura que el túnel no fue tan oscuro. «Intentas pensar en ello lo menos posible y centrarte en hacer tu trabajo de la mejor forma. Y, seguramente, si es así el gol acaba llegando como recompensa a ese esfuerzo y trabajo. Estando todos los días al pie del cañón todo acaba llegando», sostiene.

Su explosión goleadora ha coincidido con la ausencia de los dos jugadores que venían siendo la única referencia anotadora del equipo: Vada, autor de cuatro dianas, y Narváez (2). «Lo que está claro es que el jugador que entra va a dar el 100% y va a ofrecer un gran rendimiento. Ahora estamos todos, el míster lo va a tener muy complicado y creo que eso va a ser muy bueno para el equipo porque va a hacer que todos demos el máximo», afirma el delantero, que subraya la «confianza» que las tres victorias consecutivas han instalado en el vestuario. «En esta categoría ganar tres partidos seguidos es muy difícil y el triunfo en Burgos hizo que el equipo diera un paso adelante».

La unión

No hay secretos más allá del trabajo y de la «unión» en un vestuario que, según aseguran sus protagonistas, nunca dejó de creer. Así lo afirma también Álvaro, que destaca el valor del compromiso. «Lo más importante en un equipo es esa unión y que todos vayan a una y den todo por el de al lado. Eso se ve en el campo. Este equipo tiene eso y de sobra. Ahora estamos en una buena racha y esperemos continuarla».

Te puede interesar:

Ahora, el delantero afronta otro gran reto: anotar su primer gol en La Romareda, algo que estuvo a punto de lograr ante el Huesca pero la madera se lo impidió en dos ocasiones, una de ellas tras el lanzamiento de un penalti. Porque la errática trayectoria en casa, donde el Zaragoza tan solo ha sido capaz de lograr una victoria (2-0 ante el Sporting en el último partido) sigue siendo la asignatura pendiente. «Tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa cuanto antes. De la afición no voy a decir nada que no se sepa ya, es algo espectacular, siempre está en las buenas y en la malas. Nos apoyan, dan todo por el equipo, viajan a cualquier campo y lo único que tenemos que hacer nosotros es agradecerlo y dar el máximo por ellos», dice el ariete.

Aunque Álvaro no se fía de un Leganés que sigue en descenso pero que ha despertado desde el relevo en el banquillo. «Ese puesto es engañoso. Hay equipos que por lo que sea empiezan mal y después comienzan a arrancar. Queda mucho y cualquier equipo en casa o fuera te puede ganar. Por tanto, debes estar al 100% en cada partido porque si no te van a derrotar», advierte el alicantino, que no piensa en su futuro más allá del 30 de junio, cuando expira su cesión desde el Cádiz a pesar de que el Zaragoza dispone de una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que rondaría los 1,3 millones de euros. «Es pronto para pensar en eso. Estoy muy contento en el Zaragoza y espero que todos lo estemos al final del año. Ya hablaremos entonces».