La cesión de Álvaro Giménez tiene una opción obligatoria en caso de ascenso que implica un desembolso si el Zaragoza sube de en torno a 1,2 y 1,3 millones de euros. La cifra es la suma entre el coste de la opción en sí, que ronda los 500.000 euros, y la cantidad que no se paga por parte del club aragonés del salario del jugador, que en el Cádiz es de 1,3 millones y que en el Zaragoza se paga algo menos de la mitad, en torno a medio millón según algunas fuentes.

El delantero ilicitano, que tiene contrato en el Cádiz hasta junio de 2023 y que ha llegado cedido hasta el próximo 30 de junio, firmaría un nuevo vínculo con el Zaragoza, que podría ser de dos años y otro opcional o tres temporadas, en el caso de que se diera ese ascenso a la élite. El punta llegó cedido desde el Birmingham City inglés al equipo andaluz en el mercado de invierno de 2020, en la temporada 19-20, y con una opción obligatoria en caso de ascenso de 2,5 millones que el Cádiz tuvo que ejecutar al subir en ese verano.

En el Zaragoza lleva tres goles en los 15 partidos (con nueve de titular y con 840 minutos) en los que ha participado y su mejor curso anotador lo vivió en el Almería con 19 tantos en 39 partidos de Liga en la 18-19, lo que le valió el Pichichi de la categoría de plata en esa temporada y marcharse al Birmingham, donde solo estuvo seis meses. El punta, de 30 años, se estrenó como zaragocista con un gol en Burgos y firmó un doblete el sábado contra Las Palmas. Mientras, Nano Mesa, también cedido por el Cádiz, no tiene opción de compra en caso de ascenso.

Álvaro, de momento, ha sido decisivo en las victorias del Zaragoza ante el Burgos y en Las Palmas, pero le ha costado abrir la lata, pese a que estuvo cerca de hacerlo en el derbi contra el Huesca, donde falló un penalti, que acabó en el palo, lo mismo que un remate con Andrés Fernández ya batido. En El Plantío finalizó una contra del equipo conducida por Francho y con pase de Eguaras con un recorte y un buen disparo, mientras que en Las Palmas anotó tras desviar un centro-chut de Juanjo Narváez y de cabeza a centro de Bermejo, el primer gol con la testa de un zaragocista en lo que va de curso.

Con 14 remates

Álvaro Giménez es ahora mismo el segundo jugador que más remata del Zaragoza, con 14 intentos, aunque muy lejos de los 27 de Narváez. Con esos disparos suma tres dianas, lo que habla bien de su efectividad, aunque es cierto que en algunos partidos no se ha asomado apenas en esa faceta rematadora que ahora sí está asumiendo y con efectividad. Como zaragocista ha sido titular en 9 partidos (Cartagena, Alcorcón, Fuenlabrada, Sanse, Málaga, Ponferradina, Mirandés, Sporting y Las Palmas) y salió del banquillo en 6 (Valladolid, Lugo, Oviedo, Huesca, Girona y Burgos).