El Real Zaragoza ya ha planificado el desplazamiento a La Palma, donde debe disputarse, el próximo miércoles, el partido de Copa del Rey entre el equipo aragonés y el Mensajero. El club ya tiene todo listo para tomar el avión que le debería llevar hasta el aeropuerto de la isla, a expensas de que el recinto, que acumula cinco días inoperativo por la acumulación de ceniza procedente del volcán, esté en condiciones la próxima semana.

El Real Zaragoza se encuentra en continuo contacto tanto con el Mensajero como con la Federación Española de Fútbol, pero, de momento, no se contempla ningún otro escenario que no sea la disputa del partido en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma. En cualquier caso, desde todas las partes se aboga por ir «día a día» en este asunto a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Este miércoles, Aena informó de que el aeropuerto se mantenía inoperativo, aunque advirtió que se está trabajando para poder recuperar la operatividad cuanto antes, «siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan». En este sentido, la previsión es que los vuelos puedan volver a aterrizar en La Palma a lo largo de este fin de semana, lo que permitiría al Zaragoza volar el martes a La Palma sin problemas.

En caso de que la acumulación de ceniza siga impidiendo la llegada de aeronaves se plantearían alternativas, como la posible disputa en otro escenario, el aplazamiento o la llegada a la isla en barco, aunque todo apunta a que la federación apurará al máximo para que el partido se pueda jugar en La Palma.

De momento, el Ceuta, que juega el domingo en La Palma, no sabe si podrá volar, y el Mensajero no pudo viajar el pasado fin de semana a Gran Canaria para medirse al Panaderías Pulido.