El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

La salvación matemática del Real Zaragoza, pendiente del Amorebieta y la Real B

El equipo vizcaíno recibe este domingo al Fuenlabrada y el donostiarra visita el lunes al Valladolid

Eugeni y Sergio Álvarez pugnan por el balón. Carlos Gil-Roig

El Real Zaragoza no consiguió en Eibar el punto que necesitaba para sellar matemáticamente la permanencia en Segunda División. Sin embargo, puede conseguirlo esta misma jornada en función de dos resultados. Para ello tiene que esperar a que no ganen ni el Amorebieta ni la Real Sociedad B. Ambos tienen 34 puntos por los 49 con los que se queda el cuadro aragonés cuando quedan doce puntos por jugarse. Que sería la diferencia que quedaría en la tabla si ambos sacan adelante sus compromisos de este fin de semana.

El Amorebieta abre la jornada de hoy sábado recibiendo en casa al Fuenlabrada (14.00 horas), que apura sus escasas opciones de salvación. Sin embargo, en caso de que los vizcaínos no ganen, el Real Zaragoza tendrá que esperar hasta el lunes para saber si tiene amarrada la salvación porque la Real Sociedad B es el que cierra la jornada 38 visitando el campo del Real Valladolid, que todavía pugna por el ascenso directo a Primera División.

La permanencia matemática es la condición necesaria para que se produzca el cambio accionarial en la propiedad del Real Zaragoza, toda vez que el otro requisito ya se ha producido porque el Consejo Superior de Deportes ya ha aprobado esa compraventa. El grupo inversor encabezado por Jorge Mas firmó un acuerdo con los máximos accionistas con una cláusula suspensiva en caso de que el equipo no lograra mantener la categoría. Ahora es solo cuestión de tiempo que esa condición se cumpla.

Compartir el artículo

stats