El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Juanjo Narváez descarta marcharse al Atlético San Luis

El colombiano no quiere recalar en el club franquicia del Atlético de Madrid, aunque su salida este verano es más que probable, con el Granada como vía todavía factible

Juanjo Narváez posa para una entrevista en la Ciudad Deportiva zaragocista. ANGEL DE CASTRO

Juanjo Narváez ha rechazado la posibilidad de salir a México, al Atlético San Luis, destino que ya ha tenido Sabin Merino en forma de cesión, aunque en el caso del colombiano habría sido mediante un traspaso, pero la operación se ha venido abajo por la negativa del ariete cafetero, al que solo le queda un año de contrato y no ha renovado, a marcharse a jugar al cuadro azteca. El Granada, pendiente de agilizar salidas en su ataque, es la opción más factible que sigue teniendo Narváez, cuya salida en este mercado de verano parece segura, aunque de momento empezará el trabajo a las órdenes de Juan Carlos Carcedo este lunes.

No será en todo caso al San Luis, club que es franquicia del Atlético de Madrid y teniendo en cuenta los vínculos tan estrechos entre el conjunto colchonero y el Real Zaragoza con el Fondo Ares Management de por medio y los consejeros zaragocistas Mariano Aguilar y Emilio Cruz, ambos muy cercanos a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca y figura clave en el desembarco de la nueva propiedad que encabeza Jorge Mas en el Real Zaragoza 

El sueño por parte del Real Zaragoza es obtener en torno a un millón de euros por su traspaso. Le resta contrato hasta 2023, pero su salida está más que clara en este verano, ya que no se le ha ofrecido la renovación. En el Granada, con el director deportivo Nico Rodríguez, que ya lo quiso cuando estaba en el Elche, tiene opciones de llegar y la oferta nazarí pasaría por un traspaso que sería inferior al medio millón y con la posibilidad de aumentarse en caso de ascenso del conjunto andaluz.

En la élite

El futbolista desea jugar en Primera y ese ha sido su objetivo en el último año y medio, con hasta dos ofertas del Elche, en enero de 2021 y en el pasado verano, rechazadas por el Zaragoza, la segunda de ellas de hasta 3 millones con objetivos, pero la entidad zaragocista pidió cuatro. Narváez tiene otras posibilidades de jugar en la élite en el extranjero, pero la alternativa del Granada no le desagrada en absoluto, aunque seguiría en la categoría de plata.

Hay que recordar que el 20% del pase del delantero es del Betis, del que se desvinculó en el verano de 2020 para fichar por el Zaragoza. A Narváez, que llegó para la 20-21, solo le queda un año de contrato y sus emolumentos suben cada temporada, en la que va a empezar rondan los 400.000 euros más bonus, una cantidad elevada y que el club aragonés no va a superar en caso de proponerle una renovación, algo que no ha hecho y que más que previsiblemente no hará. Así, la salida del ariete, algo también deseado por él, es más que probable en las próximas semanas. 

Con mercado

El futbolista, con 27 años y que cambió de agencia de representación hace 11 meses para integrarse en Wasserman, tiene mercado por edad, prestaciones y nivel futbolístico. Firmó en el verano de 2020 por tres años y con una cláusula de ocho millones de euros (20 si se hubiera subido). Juanjo Narváez tuvo un comienzo de etapa en el Zaragoza a gran nivel. El ariete colombiano sostuvo al Zaragoza en ataque hasta enero en la 20-21, con siete goles, y se puso en un escaparate que hizo llegar la mencionada oferta invernal del Elche. Desde ese primer canto de sirena su nivel bajó para acabar con nueve dianas el curso, aunque siendo más que fijo, con 42 partidos, 40 de titular. En la temporada recién acabada arrancó a gran nivel ya en verano, con la posibilidad factible de su salida, y en las primeras jornadas, pero luego su aportación bajó, lastrado por molestias, de la espalda primero y musculares después, con una lesión en el cuádriceps a finales de octubre. Al final jugó en 34 partidos, con solo 21 de titular y 2.157 minutos, y el último gol de los dos que hizo lo firmó del 16 de octubre ante el Málaga para rubricar una campaña mucho más irregular que su primera como zaragocista.

Compartir el artículo

stats