El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde el fichaje hasta 2023, con tres temporadas más opcionales, del arquero onubense Dani Rebollo en una negociación adelantada ayer por este diario y que se activó y se cerró en cuestión de horas nada más frustrarse el miércoles la llegada de Gaizka Campos al dar marcha atrás el club a esa incorporación tras un tuit del portero vasco en 2013, con 16 años, en el que decía que le daba asco el conjunto zaragocista.

De inmediato, el Zaragoza activó la opción de Rebollo, del mismo perfil que Campos y que Zubiaurre (Real Sociedad), que fue la primera alternativa para el puesto, y el acuerdo quedó perfilado ayer jueves para cerrarse este viernes y que el arquero andaluz, libre tras salir del Betis el 30 de junio, complete la portería zaragocista junto a Cristian Álvarez y Ratón. De hecho, ya se está ejercitando esta tarde en la sesión vespertina a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. Rebollo fue una de las alternativas que ya valoró el Zaragoza antes de fichar a Campos, además de tantear otras como Belman o Tomeu Nadal. Nada más caerse el fichaje del meta vasco, el acuerdo con el onubense fue sencillo.

“ El guardameta, de 22 años de edad, se compromete con nuestro club con un contrato que le vincula por una temporada más tres opcionales. El futbolista pasó reconocimiento médico en la clínica Quironsalud y en la sesión vespertina de hoy ya trabajó a las órdenes de Juan Carlos Carcedo”, asegura el club en su comunicado.

Con 1,87 metros, Rebollo (Lepe, 10-12-99) llegó al Betis para el juvenil en 2018. Fue titular indiscutible en el Betis Deportivo con Manel Ruano y habitual con Pablo del Pino, era el tercer portero del primer equipo en la Liga Europa y un asiduo a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini cuando faltaron Claudio Bravo o Rui Silva por diferentes circunstancias. En la pasada temporada, en Primera RFEF, con Del Pino, fue titular en 23 partidos.

Rebollo: "El Zaragoza es un reto grande en mi carrera"

"Me siento con muchas ganas e ilusión de unirme al Real Zaragoza, es un reto grande en mi carrera, me han hablado muy bien de la ciudad y de la afición y espero que con trabajo e ilusión cada día volvamos a llevar al Zaragoza donde se merece", aseguró Rebollo a los medios del club, para después definirse como un portero "con personalidad, seguro y con buen manejo de pelota. Soy una persona que se marca el objetivo de aprender cada día y de cada compañero y en los entrenamientos. Eso me hace crecer día a día", añade, no viendo la hora de debutar en La Romareda: "Me han hablado muy bien del zaragocismo y tengo ganas de comprobarlo yo mismo. Por televisión se nota el pedazo de ambiente que hay en el campo. A la afición les digo que intentaré dar lo máximo de mí en beneficio del Zaragoza".

Dani Rebollo será recordado en Heliópolis, sobre todo, por aquel gol a la salida de un córner en el Nuevo Arcángel de Córdoba que daba al primer filial verdiblanco el ascenso a la Primera RFEF, categoría que acabó por perder la campaña pasada el segundo equipo bético, disputando 23 partidos y encajando 38 dianas. El lepero, además, fue citado una treintena de veces por Manuel Pellegrini, aparte de los encuentros de pretemporada, para encuentros oficiales con la plantilla matriz (23 en LaLiga, 3 en la Copa del Rey y 4 en la Europa League), aunque se quedó en el banquillo, con la miel en los labios, por lo que se marchó sin haber debutado con el primer equipo. 

 “Es un jugador valiente, sobrio bajo palos, donde destaca por su buena colocación y reflejos. Hace dos temporadas, además, fue capaz de anotar un gol para dar la victoria a su equipo en el tiempo añadido. El Real Zaragoza se presenta como una oportunidad para seguir creciendo y desarrollando su potencial en la portería”, asegura la entidad, que desde que acabó la temporada pasada ha buscado completar la portería con tres arqueros, con Cristian como indiscutible, sin dejar salir pese a su deseo a Álvaro Ratón y ahora con Rebollo para completar, ya sí tras lo sucedido con Campos, esa demarcación. El onubense, con 22 años, también podría jugar en el filial, ya que no ha cumplido los 23 y podría alternar los dos equipos, aunque es a todos los efectos jugador de la primera plantilla, aunque el club sí podría darle en caso de necesitarlo por motivos económicos un dorsal del Aragón.