El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El destino de Bikoro apunta a estar en Noruega

Tiene una oferta Sandefjord que ahora mismo es la más cercana por encima del fuerte interés del Hércules y de otras posibilidades en Primera RFEF. Rescindirá en las próximas horas su contrato con el Zaragoza

Bikoro, antes de empezar un entrenamiento en el Real Zaragoza. ANGEL DE CASTRO

La salida de Fede Bikoro del Real Zaragoza está muy próxima y todo apunta a que en las próximas horas se sellará la rescisión del año de contrato que le queda. El centrocampista ecuatoguineano tiene la posibilidad encima de la mesa del Hércules, de Segunda RFEF y donde ha estado cedido por el Zaragoza en el último curso, además del interés de algunos equipos de la Primera RFEF, pero en estos momentos está decidido a aceptar la propuesta del Sandefjord, de la Eliteserien de Noruega, la élite del fútbol de este país nórdico. Allí llegaría con la carta de libertad.

Bikoro, internacional con Guinea Ecuatorial, prorrogó sus vacaciones el 4 de julio porque el club le dio esa opción y ha estado entrenándose en Malabo, en su país, en la Cano Sport Academy hasta encontrar un destino. El Zaragoza pactó con el centrocampista que una vez que tuviera una posibilidad que le convenciera se negociaría su rescisión y esta, con un año más de contrato y con el mínimo salarial de Segunda, no presentará dificultades. El Zaragoza, contando a Bikoro, tiene a 28 futbolistas en nómina de la primera plantilla, aunque algunos como Rebollo o Mollejo, tendrán dorsal del filial. Necesita aligerar espacio y dar varias salidas más, no menos de cinco, teniendo en cuenta que aún faltan por llegar un central (Jairo, a la espera de cerrar la documentación), un delantero centro y un extremo izquierdo.

El centrocampista ecuatoguineano, de 26 años, fichado en febrero del 2019 con la carta de libertad del Teruel y con contrato en vigor hasta 2023, solo ha jugado un partido de Copa, ante el Socuéllamos en su etapa zaragocista, con Víctor como técnico. En la 19-20 estuvo cedido en la segunda vuelta en el Badajoz y el curso 20-21 en el Numancia primero y en el Badalona después, donde sí tuvo más continuidad que en Soria. En esta campaña 21-22 ha jugado en 21 partidos de Liga en el Hércules, con tres goles, en 19 de ellos de titular y en uno más de promoción de ascenso.

 

Compartir el artículo

stats