Kiosco

El Periódico de Aragón

Real Zaragoza

Jorge Mas: "Vamos a trabajar duro para hacer realidad el sueño de toda la ciudad"

El presidente del Real Zaragoza, arropado por el Consejo al completo por primera vez, la plantilla y el cuerpo técnico, ha sido el protagonista de la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y la visita al ayuntamiento, en una jornada en la que el equipo se ha dado un gran baño de masas. "Con este entusiasmo, nuestra ilusión se multiplica", aseguró Mas

Jorge Mas, durante su discurso en la ofrenda a la Virgen del Pilar Jaime Galindo.

El Real Zaragoza realizó este jueves la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar y la posterior visita al ayuntamiento de la capital aragonesa, acto institucional habitual al inicio de la competición oficial. Pero esta vez no ha sido una más, ha sido una muy especial. Y lo ha sido porque es la primera tras el cambio de propiedad del club que se concretó el pasado mes de mayo, en el que Jorge Mas, a la cabeza, y sus socios tomaron las riendas de la entidad aragonesa.

Por ello, el propio Jorge Mas, en su segunda visita a Zaragoza, ha querido liderar la expedición del equipo en un día tan significativo. El norteamericano, de origen cubano, ha podido comprobar desde el primer momento, y en sus propias carnes, la devoción que hay en la ciudad hacia el club del que ahora es presidente. Tanto él como su junta directiva, y en especial los jugadores de la plantilla, se han dado un baño de masas entre toda la parroquia zaragocista que esperaba ansiosa su llegada a la Basílica del Pilar. Mención especial para los futbolistas, que se han mostrado muy cercanos con todos los aficionados, con los que han accedido hacerse multitud de fotos.

Francho Serrano posa con una aficionada a la entrada de la basílica. JAIME GALINDO

Una vez ya dentro de la basílica, Zapater y Cristian, los dos primeros capitanes, han sido los encargados de llevar a la Virgen del Pilar, ataviada con el manto con los colores y el escudo del equipo, las flores de parte de toda la delegación. Jorge Mas ha sido el encargado de realizar el discurso en la ofrenda, en el que ya ha apuntado que su aterrizaje como máximo mandatario del Real Zaragoza es "devolver al club donde se merece". Además, ha pedido a la Virgen los mayores éxitos para la temporada que acaba de iniciarse y ha agradecido la posibilidad de participar en el acto.

Cristian y Zapater, a su entrada a la Basílica del Pilar JAIME GALINDO

Una vez ya en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que la expedición ha sido recibida por Víctor Serrano, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, en ausencia por las vacaciones del alcalde Jorge Azcón. Jorge Mas ha vuelto a reivindicar el sitio al que por historia el club aragonés pertenece. "Llegamos con el firme compromiso de aportar nuestra experiencia en el mundo del fútbol y asumir la responsabilidad de dedicar inversión, mucho esfuerzo e ilusión. Todo ello con el único objetivo de que el Zaragoza pueda volver a competir con los grandes y que la familia zaragocista se sienta orgulloso de su equipo", aseguró el presidente. Además, el dirigente se ha mostrado asombrado ante el fervor con el que la afición zaragocista siente su equipo. "La ilusión con la que llegamos se ha multiplicado al ver todo el respaldo de los seguidores, su entusiasmo y esperanza. Ellos son el gran patrimonio del club y uno de sus pilares fundamentales", manifestó.

Mas firma en la camiseta de un aficionado. JAIME GALINDO

Para acabar, Jorge Mas volvió a dejar claro cuál es su intención como presidente del Real Zaragoza. "Nuestro compromiso es ser fieles a las raíces del club y hacer realidad el sueño de toda la ciudad", afirmó el mandatario, que terminó con un sonoro "Aúpa Zaragoza".

Sensaciones que compartió Víctor Serrano, que se mostró en todo momento cómplice con la nueva propiedad. «El reto que tenéis todos entre manos es devolver al Real Zaragoza a Primera División y sé que sois conscientes de ellos. El compromiso del ayuntamiento es de máxima colaboración y lealtad institucional. El Real Zaragoza es parte de todos», reflexionó el concejal, que apuntó también el clima de entusiasmo que vive la ciudad: « Veo una ilusión como hacía mucho no había. Creo que este año va a ser la temporada, por fin, va a ser la buena".

Todos los consejeros

Una de las curiosidades que ha dejado el día de hoy es el encuentro por primera vez de todo el nuevo Consejo de Administración. Los consejeros Gustavo Serpa, Laurence Cook, Emilio Cruz, Juan Forcén, Mariano Aguilar y Cristina Llop han sido partícipes del evento, algo que no sucedió en la Junta General Extraordinaria del 27 de junio en la que solo asistieron Forcén, el único que sigue con respecto a la anterior propiedad, la Fundación Zaragoza 2032, Llop, que es secretaria del Consejo, y Serpa, que también estuvo el 24 de mayo junto a Mas en la firma de la compra de las acciones de Alierta, Iribarren y Yarza por parte de Real Z LLC, la sociedad que es la mayoritaria ahora en el club, con más del 97%. También han asistido al acto los inversores José Mas, hermano de Jorge y que participa junto a él en la mitad de Real Ventures, Jim Miller, del Fondo Ares y en la sociedad ZFútbol dentro de Real Z, y Jim Carpenter, de RMG y que participa en el Zaragoza en la sociedad Riverside. También han asistido Raúl Sanllehí, Miguel Torrecilla y Mariano Aured, director general, deportivo y financiero de la entidad respectivamente

Mas, Sanllehí, Carcedo, Zapater y Forcén, en primera fila en el ayuntamiento. Por detrás, Serpa, Aguilar, Cruz, Cook y Llop. JAIME GALINDO

Tras la ofrenda y la recepción en el ayuntamiento, los propietarios, la plantilla y el cuerpo técnico han acudido a un restaurante para celebrar una comida que ha cerrado un día muy intenso para el club.

Compartir el artículo

stats