Tras una nueva decepción en Granada, el Real Zaragoza ya piensa en su próxima salida, este viernes a Tenerife. Los resultados no terminan de llegar y la plantilla sabe que debe dar un poco más de sí misma para conseguirlos. "Íbamos con la ilusión de traernos los tres puntos, los necesitábamos, pero ya pasamos página, hicimos nuestro duelo, vimos los errores cometidos y ya estamos motivados. Hemos iniciado los entrenamientos de cara a Tenerife y ya tenemos la mente puesta en ellos", asegura Gabi Fuentes.

El defensa colombiano cree que al Zaragoza le falta continuidad en el juego y en los resultados, que necesita mayor contundencia para ganar más partidos y asegura que la plantilla está del lado del entrenador, aunque la grada ya ha pedido la salida de Juan Carlos Carcedo. "Cuando tu propia hinchada te grita eso es un poco complejo para nosotros, pero como grupo nos estamos blindando porque sabemos que somos los responsables y tenemos que sacar este barco adelante. Con respecto a profesor (Carcedo) creo que tiene el apoyo de todos nosotros porque nos ha brindado la mano, tiene un cuerpo técnico que trabaja excelente y estamos creyendo en su idea. Tenemos que dar un poco más todos y empezaremos a tener resultados que luego se verán reflejados en la clasificación y en la felicidad de la gente".

Para Fuentes, estos momentos de dificultad están uniendo más al grupo. "Seguimos confiados, seguimos trabajando aún mucho más porque sabemos que es a partir de ahí donde fluyen mejor las cosas. Como grupo estas situaciones nos unen más, nos han hecho vernos un poco más fuertes como grupo, como personas y como profesionales. Está en juego nuestro honor porque queremos sacar este proyecto adelante. Las cosas no se han dado de la mejor manera pero aquí estamos dando el pecho a esta situación y tratando de sacarla adelante", ha manifestado.

Los jugadores tienen claro que el equipo necesita más victorias, "ser más constantes en ese sentido", y para eso tendrán que hacer algo más de lo que están mostrando hasta ahora. "Estamos entregando el máximo y ahora tenemos que entregar un poco más porque sabemos que con eso no nos alcanza", ha explicado Fuentes.

Para lograrlo, el colombiano considera que el Real Zaragoza debe "simplemente estar mucho más concentrados a la hora de defender hasta el último de los minutos y encontrar esa eficacia que hemos estado entrenando". El camino es "encontrar esa continuidad en el juego para hacer más daño a los rivales" aunque el lateral considera que el Zaragoza es "un equipo muy competitivo" porque han "encontrado una idea de juego a la cual nos hemos aferrado y tenemos que seguir perfeccionándola para así conseguir más victorias".

La adaptación

Fuentes ha explicado también que todavía está completando su proceso de adaptación al fútbol español porque ha encontrado ciertas diferencias con el colombiano. "Aquí el balón es un poco más complejo, las canchas son más rápidas y te presionan mucho más, allá quizá te daban un poco más de libertad. Vamos poco a poco creciendo en el tema de la adaptación. Es un fútbol un poco diferente pero estamos en ese proceso de llegar al mejor nivel para que el equipo se sienta con más confianza".

El colombiano tiene claro que debe mejorar en defensa. "Siempre tenemos algo que mejorar, no somos perfectos, pero sí quiero ser más rígido a la hora de la defensa, de diez duelos ganar once. En eso estamos trabajando. Esa concentración, todo ese ímpetu, poder tenerlo 100 minutos y ganar así todos los duelos".