El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Fran Escribá quiere un central que eleve el nivel en enero

La idea del Zaragoza pasaría por dar salida a Jairo Quinteros, de nulo papel tras llegar en verano

Jair recibe la felicitación de Lluís López, Gabi Fuentes y Bermejo tras su gol en Burgos. Carlos Gil-Roig

El paso de los días ha confirmado ya el esqueleto de refuerzos que desea Fran Escribá, la idea que tiene de cara al mercado de enero y entre sus peticiones va a estar la de un central de nivel que eleve la competencia en el eje con la idea de dar salida a Jairo Quinteros, que ni siquiera ha debutado tras llegar en verano y firmar un acuerdo por dos años de difícil explicación vista la nulidad de minutos que ha tenido, por mucho que ir citado con Bolivia le haya hecho perderse tres partidos y también estuvo lesionado en el aductor en otros dos.

La intención es dar salida al boliviano en un eje que ha tenido más movimientos de los esperados en este verano, donde Francés, recién renovado y con mayores emolumentos, y Jair se presumían como pareja titular como lo habían sido con JIM y con Lluís López como alternativa, pero el central catalán acabó siendo fijo con Carcedo y ha mantenido ese rol con Escribá, con el que es Francés el que no está teniendo minutos ligueros y Jair ha vuelto a su continuidad después de que con Carcedo hasta pasase por el banquillo ante el Villarreal B, con ligeras molestias, y el Andorra.

Jair no ha llegado a un acuerdo para renovar y las conversaciones para ampliar su contrato están paradas desde hace más de un mes

decoration

El central luso, que acaba contrato en junio, no ha llegado a un acuerdo aún para renovar después de unas conversaciones iniciadas a principios de octubre y que llevan más de un mes paradas y sin acuerdo. Desde su llegada en el verano de 2020 y, salvo los dos primeros meses por sendas lesiones, Jair ha sido indiscutible y no ha tenido más problemas físicos, lo que propició que en enero renovara de forma automática un año por partidos. Ahora, Jair, que anotó en Burgos su primer gol del curso, es el central que más ha jugado, seguido de cerca por Lluís López.

Francés empezó siendo titular, con nivel menor que su excelso rendimiento anterior, y una lesión en el codo le dejó cuatro partidos de baja y otros dos más sin estar disponible, pero sí convocado por Carcedo, que después le alternó el papel de titular y suplente. Escribá le dio turno en la Copa, pero lo ha sentado en la Liga al canterano zaragocista, que se está jugando este curso su presencia en la fase final del Europeo sub-21.

Mirada al futuro

En todo caso, la intención es fortalecer ese eje de la zaga en enero, donde los refuerzos estarán centrados en el ataque, con dos extremos, un medio ofensivo y un delantero como peticiones, pero la idea es dar más vuelo a la zaga con un central que eleve el nivel y que provoque mayor competencia, también con vistas al próximo curso, a la opción de que Jair no acabe renovando, a una oferta de Francés de otro club que esta vez sí se acepte o a la decisión con Lluís López, que acaba en junio y tiene dos años más opcionales. 

Compartir el artículo

stats